Martes 30 de Mayo de 2023

El País Vasco llega a Buenos Aires en una nueva edición de BA Celebra

El domingo 4 de junio, más de 40 stands de artesanías y gastronomía se desplegarán a lo largo de la Avenida de Mayo, invitándonos a descubrir lo mejor de la cultura de Euskadi.

Compartir en Redes

BA PAÍS VASCO

La inmigración vasca a Argentina fue uno de los fenómenos migratorios más significativos en la historia de nuestro país. Comenzó a mediados del siglo XIX, cuando miles de familias vascas dejaron su tierra natal en busca de oportunidades. Quienes emigraron a Argentina trajeron consigo sus costumbres, tradiciones y su lengua, el euskera. También, se organizaron en sociedades y centros vascos a lo largo del país para mantener vivas sus raíces culturales.

En la edición número 11 de BA Celebra País Vasco, el domingo 4 de junio de 12 a 18 horas, sus descendencias nos brindan la oportunidad de conocer un poco más de sus tradiciones.

BA CELEBRA PAIS VASCO

Algunos de los deliciosos platos que podrán disfrutar serán arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias.

PAIS VASCO

Se ofrecerán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.

Durante el evento habrá dos escenarios donde se presentarán danzas típicas como dantzari dantzaarku dantza, fandango y arin arin, al ritmo de los instrumentos de viento típicos como txistu y alboka. 

PAIS VASCO

Por su parte, estarán presentes en esta fiesta los principales centros vascos de CABA junto a los centros vascos de La Plata, Chascomús, Cañuelas, Chacabuco, Pergamino, Llavallol, Rosario, Maipú, J. C. Paz, San Nicolás, General Rodríguez, Arrecifes, Necochea y Saladillo..

PAIS VASCO

 

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

Avenida de Mayo y Bolívar