Viernes 06 de Febrero de 2015

El Papa hablará en el Congreso de Estados Unidos

Será durante su viaje apostólico de 2015 y su exposición se programó para el 25 de septiembre, según confirmó el diputado republicano John Boehner, titular de la Cámara de Representantes de ese país.

Compartir en Redes

En su viaje apostólico a los Estados Unidos, el Papa hablará a las máximas autoridades de la nación desde el Capitolio, que reúne a ambas cámaras parlamentarias. Será durante su estadía en Washington DC. El diputado republicano John Boehner, titular de la Cámara de Representantes, confirmó que el Santo Padre expondrá ante el Congreso de los Estados Unidos el próximo 25 de septiembre.

Como sus antecesores, Francisco mantendrá una reunión con el presidente Obama en la Casa Blanca. Pero a diferencia de Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI, el primer papa latinoamericano tendrá la oportunidad de brindar un discurso en el Capitolio frente a los miembros de la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes.



Francisco tiene previsto viajar a Nueva York, donde se espera que visite la sede de las Naciones Unidas, y también dirigirse a Filadelfia, donde participará del Encuentro Mundial de las Familias.

La visita del Papa al Capitolio generó efervescencia en medios políticos locales. Nunca hasta ahora un Pontífice había expuesto ante ese brazo de la administración norteamericana. "Será algo histórico", dijo el Boehner.

Fuente: Aica