Lunes 12 de Enero de 2015

El Papa condenó todo tipo de violencia

Invitó a trabajar por la “paz” a los embajadores acreditados ante la Santa Sede en el tradicional saludo a los representantes diplomáticos por el año nuevo, al recibirlos en audiencia en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano.

Compartir en Redes

El Papa Francisco invitó a trabajar por la “paz” a los embajadores acreditados ante la Santa Sede en el tradicional saludo a los representantes diplomáticos por el año nuevo, al recibirlos en la mañana de este lunes 12 de enero en audiencia en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano.

En su extenso discurso el Pontífice aludió a las guerras y los conflictos del mundo. Especialmente señaló el reciente derramamiento de sangre en Nigeria y Francia debido al "fundamentalismo religioso".

#PrayersForParis

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 8, 2015



Asimismo, pidió a los líderes espirituales musulmanes de condenar cualquier tipo de uso instrumental de la religión para aumentar la violencia.

A la vez que solicitó a “la comunidad internacional que no sea indiferente ante esta situación, espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justificar tales actos de violencia”.

El Papa mencionó la situación de conflicto en Nigeria y Francia debido al fundamentalismo religioso. También, dijo que sigue con “preocupación los no pocos conflictos de carácter civil que afectan a otras partes de África”, como Libia, República Centroafricana, República Democrática del Congo y que obligan a miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños “a huir y a vivir en condiciones de extrema necesidad”.

Al respecto de la agenda internacional por la paz en el mundo, el Papa manifestó su anhelo de una solución “definitiva entre Irán y el así llamado Grupo 5+1, sobre el uso de la energía nuclear para fines pacíficos”.

Igualmente pidió “nunca más guerras”, recordando al beato Pablo VI y su discurso a la ONU, y para el año 2015, el Pontífice invitó a realizar un nuevo acuerdo sobre el clima.