Martes 30 de Diciembre de 2014

El Papa de todos

A lo largo de 2014, Francisco fue visitado en el Vaticano por 5.916.800 personas, según datos estadísticos publicados por la Prefectura de la Casa Pontificia. Estos números se basan principalmente en los pases de ingreso solicitados para los diferentes encuentros.

Compartir en Redes

La Prefectura de la Casa Pontificia, como es habitual a finales de año, hizo públicos el número de personas que acudieron al Vaticano a lo largo de 2014 para encontrarse con el Papa Francisco. El total es de 5.916.800 personas y son datos relativos a la participación de los fieles en las audiencias generales, audiencias especiales, celebraciones litúrgicas y Ángelus.

Los números facilitados por la Prefectura de la Casa Pontificia son indicativos y se basan principalmente en el número de pases de ingreso solicitados para los diferentes encuentros. De esta manera, en el año 2014 fueron 1.199.000 personas las que estuvieron en las 43 audiencias generales con el pontífice argentino.

Además, hay que sumar 567.100 en las audiencias especiales; 1.110.700 en las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre; y al menos 3.040.000 personas presentes cada domingo, cuando el papa Francisco reza el Ángelus en la plaza de San Pedro.

Los datos no comprenden los acontecimientos con el Papa fuera del Vaticano, los viajes apostólicos al exterior ni las visitas en Italia.

En 2013, primer año del pontificado, las presencias habían sido levemente más altas, con 6,6 millones de fieles.

La Casa Pontificia está conformada por diversas personas que se encargan de la agenda, ceremonial, actividades religiosas y civiles del Santo Padre, entre las cuales están las recepciones a jefes de Estado, audiencias públicas y privadas, viajes, entre otros. Su prefecto es monseñor Georg Gänswein.

Fuente: Aica