Lunes 02 de Febrero de 2015

El Papa hará un viaje apostólico a Bosnia-Herzegovina

Al concluir el rezo de la oración mariana del Ángelus, Francisco anunció que realizará una nueva visita a la capital de ese país, Sarajevo, el próximo 6 de junio. También dirigió un saludo a los participantes del congreso organizado por Scholas Occurrentes, que comenzó hoy.

Compartir en Redes

En el mediodía de este domingo, al concluir el rezo de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco anunció a los fieles que realizará un nuevo viaje apostólico a Bosnia y Herzegovina el próximo 6 de junio.


Video: Rome Reports Español.

“Deseo anunciar -dijo Francisco-, que el sábado 6 de junio, si Dios quiere, voy a ir a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.

Les pido que desde este momento recen para que mi visita a esas queridas poblaciones sea un estímulo para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya a la consolidación de la fraternidad y de la paz, del diálogo interreligioso, de la amistad".



El Pontífice dirigió también un saludo a los participantes al IV Congreso Mundial organizado por Scholas Occurrentes, que se llevará a cabo en el Vaticano desde hoy y hasta el 5 de febrero, sobre el tema "Responsabilidad de todos en la educación para una cultura del encuentro".


Video: Rome Reports Español.

Luego de saludar a los peregrinos provenientes de diversas partes del mundo se refirió también a la Jornada por la Vida en Italia: "Hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida, que tiene como tema Solidarios para la vida. Dirijo mi aprecio a las asociaciones, a los movimientos y a todos aquellos que defienden la vida humana. Me uno a los obispos italianos para solicitar "un renovado reconocimiento de la persona humana y un cuidado más adecuado de la vida, desde la concepción hasta su fin natural", dijo Francisco.

"Cuando nos abrimos a la vida y se sirve a la vida, se experimenta la fuerza revolucionaria del amor y de la ternura, inaugurando un nuevo humanismo: el humanismo de la solidaridad, el humanismo de la vida", concluyó.

Fuente: AICA.