Miércoles 30 de Abril de 2014

El Papa le dice "no" al racismo

Se comprometió, según contó Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, a enviar una carta con un mensaje muy claro al respecto, antes de que comience el Mundial de fútbol. Otros referentes mundiales también prometieron hacer lo mismo.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports
 

El Papa no aceptó la invitación de presencia el partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en San Pablo, pero prometió (según reveló la presidente Dilma Rousseff) a enviar una carta con un mensaje en contra del racismo. "Hablé con el papa Francisco de nuestra intención de que la Copa del Mundo sea un himno contra el racismo", reveló Rouseff, quien a su vez admitió que su gobierno está conversando con otros líderes "de todos los segmentos religiosos" para que se pronuncien de la misma manera que Francisco.
 


Foto: Captura de video Romereports.
 

El tema del racismo en el deporte, sobre todo en el fútbol, ocupó las primeras planas de los diarios del mundo. Hubo un hecho, por ejemplo, que desató la desaprobación general y fue la agresión recibida por el brasileño Dani Alves, del Barcelona, en el partido de la liga española frente al local Villareal. Un hincha le tiró una banana y el defensor, en respuesta, se la comió ante la vista de todos, justo antes de ejecutar un córner.

El hecho se expandió en las Redes Sociales y grandes figuras del fútbol mundial, como Messi, Agüero y muchísimos más, se sacaron una foto comiendo una banana.

Es más, las autoridades del Villarreal decidieron expulsar al agresor, quien además de socio también trabajaba en las divisiones inferiores del club.
 

¿Quién puede presumir de no ser un pecador? Ninguno. Pidamos perdón al Señor por nuestros pecados.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) April 30, 2014