Lunes 30 de Junio de 2014

El Papa recibió a los flamantes reyes de España

Felipe VI y Letizia estuvieron en el Palacio Apostólico Vaticano, donde Francisco saludó a los monarcas, en lo que fue su primera visita al exterior. Conversaron de diferentes temas y el Santo Padre fue invitado oficialmente a visitar España.

Compartir en Redes

El Papa recibió, en audiencia privada, al flamante rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia. La cita fue en el Palacio Apostólico Vaticano, donde Francisco saludó a los monarcas, en lo que fue su primera visita al exterior.

Durante las conversaciones, que transcurrieron en una atmósfera de cordialidad, se puso de manifiesto el agrado por la visita, la primera que el monarca efectúa al extranjero, y a pocos días de la reciente visita que realizó Juan Carlos I y la Reina Sofía el pasado 28 de abril. Felipe y Letizia invitaron al Santo Padre a visitar España.


Foto: Aica

El Santo Padre abordó varios temas de interés común, como la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española. Por último se han mencionado diversas problemáticas de carácter internacional y regional, con particular atención las que interesan las zonas de conflicto.

El rey Felipe VI y la reina Letizia se encontraron posteriormente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con monseñor Antoine Camilleri, secretario para las Relaciones con los Estados.



Jesús, ayúdanos a amar a Dios como Padre y a nuestro prójimo como a un hermano.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 30, 2014