Viernes 22 de Noviembre de 2013

El Papa recibió a Los Pumas

El seleccionado argentino visitó al Santo Padre, quien destacó que el rugby es un deporte “muy duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto.” Francisco valoró del juego que se corra "hacia la meta. Esta es una palabra muy hermosa que nos hace pensar en la vida."

Compartir en Redes

El Papa recibió en audiencia a los combinados de rugby de la Argentina –Los Pumas- e Italia, que mañana jugarán un partido amistoso, y destacó que ese deporte “es muy duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto.”

Valoró, además, también que sea un deporte en el que se “corre hacia la meta. Esta es una palabra muy hermosa que nos hace pensar en la vida. Porque toda nuestra vida también va hacia una meta y esta búsqueda es dura, nos pide lucha y compromiso, pero lo importante es no correr solos. Puede que mi interpretación no sea muy técnica pero es la forma en la que un obispo ve el rugby. Y como obispo les deseo que pongan en práctica todo esto fuera del campo, en sus vidas”.

Francisco pidió a los jugadores que recen por él y les deseó que mañana tengan “un buen partido”.

Los capitanes de Los Pumas y el combinado italiano entregaron al Papa un retoño de olivo que mañana será plantado simbólicamente antes del encuentro en el estadio Olímpico de Roma y después será trasladado a los jardines vaticanos, en el marco de una iniciativa que lleva adelante la red de escuelas “Scholas Ocurrentes”, que coordina el profesor argentino José María del Corral.