El Paseo del Bajo, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad, abrirá sus carriles al tránsito liviano los fines de semana y feriados. De este modo, se podrá aprovechar los bajos niveles de circulación pesada durante esos días y disfrutar de los beneficios de esta obra que cambió la forma de moverse por el centro de la ciudad.
La habilitación gratuita será únicamente durante el fin de semana largo del 28 de marzo al 02 de abril de 2024, desde el jueves a las 20hs hasta el martes a las 06hs. A partir de la semana siguiente, de igual manera en los feriados, la circulación de autos estará permitida pero con el cobro de la tarifa de peaje correspondiente a esa vía.
La categoría Livianos en Paseo del Bajo aplicarán entonces solo desde los viernes a las 22hs. hasta los lunes hasta las 05hs. También aplicarán desde el día anterior a los feriados hasta el primer día hábil en la misma franja horaria.
TelePASE
El Paseo del Bajo es una Autopista Inteligente y el cobro es con TelePASE. Si el vehículo no cuenta con TelePASE, tiene 30 días para abonar su pasada a través de la página web de AUSA. De lo contrario, será pasible de multa por evasión de pago de peaje. Si todavía no estás adherido, hacelo desde telepase.com.ar
SOBRE EL PASEO DEL BAJO
Inaugurado en 2019, el Paseo de Bajo es un corredor vial que se extiende desde la autopista Buenos Aires - La Plata hasta su empalme en el norte con la autopista Illia. Recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huego-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.
La traza tiene 7.1 kilómetros de extensión, incluyendo los 4 carriles de vía rápida exclusivos para camiones y micros de larga distancia, y un total de 13,6 hectáreas de espacio público y verde. En su totalidad, la obra beneficia a más de 135.000 que cruzan la ciudad todos los días.