Martes 09 de Diciembre de 2025
El Patio Abasto se renueva con una propuesta deportiva para fomentar el juego y el movimiento
El espacio de Sánchez de Bustamante 759 fue puesto en valor con un nuevo patio de juegos pensado para incentivar la destreza física y la vida activa en la infancia.
El Patio Abasto, ubicado en Sánchez de Bustamante 759, en el barrio de Almagro (Comuna 5), fue renovado integralmente para modernizar su funcionalidad y recuperar su rol como espacio de recreación. Antes de la intervención, el lugar contaba con un patio de juegos pero la falta de una temática definida y el desgaste de los juegos habían generado un bajo nivel de apropiación por parte de los usuarios.
La obra se orientó a transformar ese sector en un patio de juegos con enfoque deportivo, manteniendo los 502 m² originales. El nuevo diseño incorporó un “circuito ninja”, con diferentes dispositivos lúdicos pensados para recorrer individual o grupalmente, promoviendo el desarrollo de habilidades físicas a través del juego. Además, se sumaron juegos tradicionales, como un pórtico de hamacas, y se realizaron dos murales temáticos en las medianeras que rodean el predio.
El sector de mesas y bancos existente también fue restaurado mediante trabajos de limpieza y pintura, mejorando su uso como espacio de encuentro.
Con esta puesta en valor, el objetivo fue generar un entorno que invite a la actividad física cotidiana, favorezca la integración social y se convierta en un punto de reunión para las familias del barrio.
Últimas noticias
Los imperdibles para esperar a los Reyes Magos en la Ciudad
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a las calesitas con regalos y sortijas. Colón Fábrica in...
Con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
La Ciudad hizo más de 5.000 testeos en los festejos de fin de año: 38 conductores dieron p...
551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas
La Ciudad recuperó una vivienda en Constitución que estaba tomada desde hacía cinco años y...