Martes 09 de Diciembre de 2025
El Patio Abasto se renueva con una propuesta deportiva para fomentar el juego y el movimiento
El espacio de Sánchez de Bustamante 759 fue puesto en valor con un nuevo patio de juegos pensado para incentivar la destreza física y la vida activa en la infancia.
El Patio Abasto, ubicado en Sánchez de Bustamante 759, en el barrio de Almagro (Comuna 5), fue renovado integralmente para modernizar su funcionalidad y recuperar su rol como espacio de recreación. Antes de la intervención, el lugar contaba con un patio de juegos pero la falta de una temática definida y el desgaste de los juegos habían generado un bajo nivel de apropiación por parte de los usuarios.
La obra se orientó a transformar ese sector en un patio de juegos con enfoque deportivo, manteniendo los 502 m² originales. El nuevo diseño incorporó un “circuito ninja”, con diferentes dispositivos lúdicos pensados para recorrer individual o grupalmente, promoviendo el desarrollo de habilidades físicas a través del juego. Además, se sumaron juegos tradicionales, como un pórtico de hamacas, y se realizaron dos murales temáticos en las medianeras que rodean el predio.
El sector de mesas y bancos existente también fue restaurado mediante trabajos de limpieza y pintura, mejorando su uso como espacio de encuentro.
Con esta puesta en valor, el objetivo fue generar un entorno que invite a la actividad física cotidiana, favorezca la integración social y se convierta en un punto de reunión para las familias del barrio.
Últimas noticias
Especialistas, organizaciones y periodistas se reunieron para avanzar en una estrategia de protección digital infantil
El Ministerio de Educación impulsó un espacio de trabajo para definir prioridades de cuida...
Visita especial: Conociendo los Santos de la Colección - Escenas de la infancia de Cristo
Programa del museo que propone recorridos guiados por sus obras, centradas en la figura de...
Lucha Aymar y Gastón Pauls: dos historias fuertes para abrir un ciclo que invita a hablar y pedir ayuda
La Ciudad llevó adelante la primera edición de “Conversaciones que Transforman” para refle...