Viernes 06 de Diciembre de 2013

El pésame del Papa por la muerte de Mandela

Le mandó un telegrama al presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el que expresa su dolor y tristeza por el fallecimiento de un líder histórico. "Que el Señor consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida," escribió Francisco.

Compartir en Redes

El Papa escribió un telegrama de pésame al presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el que expresa su dolor y tristeza por el fallecimiento del ex presidente Nelson Mandela. Francisco reza por él y envía sus condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica.

Al encomendar el alma del difunto a la misericordia infinita de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco pidió "al Señor que consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida."

En su mensaje de pésame el Papa Francisco rinde homenaje al firme compromiso demostrado por Nelson Mandela en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y en la creación de una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad.

Reza para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus aspiraciones políticas. Con estos sentimientos, el Pontífice invoca sobre todos el pueblo de Sudáfrica los dones divinos de la paz y la prosperidad.