Viernes 05 de Septiembre de 2014

El Registro Civil Móvil llegó a la Villa 19

La oficina móvil del Registro Civil estuvo presente este jueves en la Villa 19 de Villa Lugano -conocida como Barrio INTA- para llevar a cabo la realización de trámites vinculados a la obtención de DNI, entre otros temas vinculados al área dependiente de la Subsecretaría de Gobierno.

Compartir en Redes

El operativo se llevó a cabo en el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñositos” y permitió a los vecinos realizar más de 40 trámites de DNI, solicitar 75 Partidas de Nacimiento y, además, se entregaron otras 50. A su vez, se asesoró a 120 personas sobre distintos trámites que deben realizar ante el Registro Civil.

Estos procedimientos se vienen realizando desde principio de año y tienen como objetivo no sólo la tramitación de los nuevos DNI, ya que la vigencia de los viejos documentos caducará el 1 de enero de 2015, sino también garantizar la obtención de documentación necesaria para acceder a los distintos planes sociales que ofrece el Gobierno porteño.

Los operativos realizados se articulan con otras áreas como la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social y la Subsecretaría de Tercera Edad. Durante el 1er semestre de 2014 se brindó asistencia en hogares de ancianos y centros de día dependientes del Gobierno de la Ciudad.