Miércoles 06 de Noviembre de 2013

“El Santo Padre tiene una gran capacidad de trabajo”

El padre Alejandro Russo, Licenciado en Derecho Canónico y rector de la Catedral Primada de Buenos Aires, conoce a Jorge Bergoglio desde 1992, cuando el hoy Papa Francisco fue designado Obispo auxiliar de la ciudad. Video en PRIMERA PERSONA.

Compartir en Redes

Video

Recordando al Papa Francisco:

De Alejandro a Francisco, en 10 reflexiones

1. “El Papa es totalmente costumbrista. Se levanta exactamente a la misma hora todos los días y hace exactamente cada cosa de la misma manera… si el teléfono está acá, acá está el teléfono todos los días”.

2. “Le encanta y entiende de una forma casi exquisita la música clásica, aún al grado de diferenciar versiones. Es un erudito de la música. Pasaba las tardes de verano o trabajaba sobre papeles escuchando de fondo la música que se oía”.

3. “A Francisco le gusta comer de todo, aunque me da la impresión de que apunta más hacia lo salado que hacia lo dulce”.

4. “Teníamos un trato normal y cotidiano. Nos manejábamos a través del teléfono interno o yo pasaba por su despacho. Pero a él le gusta resolver las cosas de manera directa y rápida, así que solía usar mucho el teléfono. Fijate que siendo Papa, a pesar de su agenda diaria, el teléfono es una cosa que maneja habitualmente”.

5. “Es un hombre de profundo apego e intelección de la verdad de la iglesia, de su pensamiento y su tradición. Tiene una gran claridad sobre lo que la iglesia piensa, pero también sabe cómo aplicarlo”.

6. “El Santo Padre tiene capacidad de conducción. Puede manejar grandes y pequeñas situaciones”.

7. “Tiene un dominio perfecto de aquello que puede hacer. Por eso siempre que va a un lugar logra la atención de los que va teniendo adelante. Sabe captar lo que las personas piensan y necesitan y va cubriendo sus expectativas”.

8. “El Santo Padre es aquél que el Colegio de Cardenales considere que es el que mejor pueda reproducir la figura de Jesús como Sumo Pontífice en el momento del cónclave”.

9. “Era seguidor de un método hasta que el método diera resultado”.

10. “Cuando fue Arzobispo de Buenos Aires incorporó la dimensión de las villas”.