Lunes 21 de Julio de 2014

El secreto mejor guardado

El Santuario de Fátima, en Portugal, informó en su página web, que el manuscrito del tercer secreto podrá verse por Internet y se muestra con la autorización expresa del Papa Francisco como parte de la exposición “Secreto y Revelación”.

Compartir en Redes

El Santuario de Fátima, en Portugal, informó en su página web que el manuscrito del tercer secreto podrá verse por Internet y se muestra con la autorización expresa del Papa Francisco como parte de la exposición “Secreto y Revelación”, que cuenta las tres partes del llamado Secreto de Fátima.

La página del santuario permite acceder de manera íntegra a la carta escrita en 1944 y enviada al Vaticano en 1957 por la monja portuguesa Lucía dos Santos (1907-2005), quien con diez años asistió, en 1917, supuestamente a las apariciones de la Virgen María, junto a sus primos Francisco y Jacinta Marto, de nueve y siete años.

Los misterios del manuscrito -que puede verse en Portugal en una muestra temporal desde noviembre pasado- fueron desvelados a partir de 1941 por la Iglesia Católica y hablan sobre temas como la fe, la muerte prematura de dos de los niños o las guerras mundiales.

El ‘tercer secreto’ de las apariciones y el gran atractivo de la exposición solo fue revelado en el año 2000 y trata, según el Vaticano, sobre el atentado sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo (festividad de la Virgen de Fátima) de 1981 a manos del terrorista turco Ali Agca.

Conforme al relato de los tres niños, la Virgen les hizo las revelaciones cuando estaban en la Cueva de Iria, en la localidad de Fátima, a 125 kilómetros al norte de Lisboa, entre el 13 de mayo y 13 de octubre de 1917.

La muestra del manuscrito también se puede visitar en la Basílica de la Santísima Trinidad, en el Santuario de Fátima, uno de los puntos más visitados de Portugal. Cerca de cinco millones de peregrinos lo visitan cada año.

Fuente: Aica