Martes 07 de Enero de 2014

"El señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas"

El Papa subió a sus hombros a una ovejita y la foto recorrió todo el mundo. En paralelo, Francisco señaló: "Es más fácil quedarse en casa con una única oveja. Es más fácil, con esa oveja, peinarla, acariciarla… Pero a nosotros sacerdotes, y también a vosotros, cristianos, a todos: el señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas; pastores.”

Compartir en Redes

Una vez más, el Papa rompió el molde al mostrarse con una tierna ovejita entre sus hombros. La foto, obviamente, se viralizó y ya forma parte de la mayoría de los medios del mundo.

El propio Francisco, dejó conceptos que mucha relación tienen con esa imagen: ““Debemos pedir al Señor la gracia de la generosidad, el valor y la paciencia para salir a anunciar el Evangelio. Ah, esto es difícil. Es más fácil quedarse en casa con una única oveja. Es más fácil, con esa oveja, peinarla, acariciarla… Pero a nosotros sacerdotes, y también a vosotros, cristianos, a todos: el señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas; pastores.”

Y agregó: “Esto les pido: sean pastores con olor a oveja; que eso se note. Pastores en medio al propio rebaño, y pescadores de hombres.”

Se multiplicaron, obviamente, los comentarios sobre la foto y los conceptos del Papa. Gino Alvarado, por ejemplo, escribió en News.va Español: “Qué bello, qué gran pastor que es Francisco, trajo a muchos católicos perdidos, muchos que habían perdido la fe, y ahora están de regreso, me incluyo, tan solo porque él supo hacerlo, con amor, con paciencia y sinceridad, Dios lo siga bendiciendo Santo Padre.”

Francisco en Twitter

Dejemos un puesto libre en la mesa: un puesto para el que carece de lo necesario, para el que se ha quedado solo.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 7, 2014


Queridos amigos, muchas gracias por las felicitaciones que me han enviado con motivo de las fiestas navideñas. Que Dios les bendiga.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 5, 2014