Martes 03 de Junio de 2014

El subte en Flores

Llegó el subte y cambió el barrio. Las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito benefician a más de 40.000 vecinos de la zona.

Compartir en Redes

Con la llegada del subte, el barrio de Flores cambió. La Línea A (Plaza de Mayo - San Pedrito) se extiende 10 cuadras por debajo de la Avenida Rivadavia y permite que unos 40.000 vecinos de Flores tengan una boca de acceso a menos de cuatro cuadras de sus casas y 30 escuelas estén a menos de cinco.

También se benefician las personas que viven en Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos, como los usuarios que llegan desde el oeste del Conurbano bonaerense.

Además, hay un proyecto en la Legislatura para renombrar como Papa Francisco la estación Flores, en homenaje al Santo Padre quien nació y se crió en ese barrio.

Mirá el video con los testimonios de los vecinos que ya lo consideran el barrio del Papa:

Arte en las estaciones de Flores

En San Pedrito colocamos una reproducción de la obra “Luna con Corona Blanca” y cuatro retratos de personajes representativos del barrio: Hugo del Carril, Dr. Florencio Escardo, Alfonsina Storni y Baldomero Fernandez Moreno, realizados por Eugenio Cuttica.

La estación San José de Flores está ornamentada con obras de la historia del barrio hechas por el artista Guillermo Roux, quien fue convocado a pedido de los vecinos y entidades sociales.

Podés leer la nota sobre la inauguración de San José de Flores y San Pedrito y conocer más sobre estas estaciones.