Este fin de semana se llevó a cabo la 11ma edición de la clásica carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires, correspondiente a la 7ma fecha del certamen 2016 del Súper TC2000. El evento, una cita obligada para el automovilismo argentino, se realizó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en las avenidas Roca y General Paz, en el barrio de Villa Lugano. 
Entre los asistentes estuvieron el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire. Este evento marca el puntapié inicial de la puesta en valor del Gálvez, catedral del Automovilismo Nacional, la reactivación y retorno de las principales categorías del país. “Recorríamos el autódromo con mis hijos, que son fanáticos fierreros, y sentir el clima, ver la gente en las tribunas, todas las categorías, fue un espectáculo increíble”, declaró el vicejefe de Gobierno.
La primera edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires se disputó en 2004 y, de inmediato, cautivó al público. Hasta 2010 se realizó en el autódromo porteño. En 2011 tuvo lugar en La Plata y no volvió a correrse hasta 2014, cuando otra vez se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado, en cambio, la competencia fue en La Pampa. 
En la misma línea, Andy Freire mostró su alegría por la vuelta de una competencia tan importante al Gálvez: “Es un gran puesta en valor del Autódromo de la Ciudad, a través del trabajo en equipo del ministerio”, indicó.
En la competencia corrieron dos pilotos por auto (uno titular y otro invitado), por lo que participaron más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento, dándole un plus de interés a esta categoría. Además, la ccarrera agregó la exigencia de que los corredores se turnaran en boxes. Por ese motivo, los equipos debieron practicar previamente para hacer el traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definir el mejor momento para llevar a cabo esta parada durante la prueba. 
Por su parte, Ezequiel Rebruj, director General de Gestión de Inversiones del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, explicó el impacto que tiene este acontecimiento para el Sur de la Ciudad: “Esto marca un paso más en el plan de recuperación de la zona deportiva del Autódromo en su rol como catalizador del desarrollo de Villa Lugano, que incluye una serie de proyectos sociales en los alrededores del predio, con beneficios para la comuna”.
Santilli aprovechó el marco de la carrera para hacer un anuncio: “Tenemos un maravilloso proyecto que se viene trabajando hace más de un año y, si Dios quiere, en un mes y medio lo estaremos presentando en la Legislatura. Implica integrar la zona del autódromo, traer a todas la marcas y concesionarias del país y desarrollar el automovilismo con todas a las inversiones que vamos a hacer como ciudad”, adelantó el vicejefe porteño, quien acompañó a los triunfadores en el podio.