500 mil personas disfrutaron de Buenos Aires Playa
La sexta temporada consecutiva de Buenos Aires Playa llegó a su fin y una vez más se repitió el éxito de años anteriores. Durante todo el verano, que se inició el 10 de enero y finalizó el 4 de marzo, 500 mil personas visitaron el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano.
A lo largo del verano, y a pesar de las repetidas lluvias que sobre todo acontecieron en el mes de febrero, todas las familias y amigos que se acercaron a ambas playas pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas. Se destacaron la presencia de integrantes de “Los Pumas” (seleccionado argentino de Rugby), “Las Leonas” (seleccionado argentino de hóckey femenino), los número uno del país en Beach Vóley, los ex jugadores de fútbol Diego Placente y Claudio Husaín y la modelo Floppy Tesouro, entre otros.
La Fiesta de la Espuma ya es un clásico que divierte a todos, y este año se confirmó una vez más la atracción que genera para todas las edades.
Cada verano se suman nuevas atracciones y juegos. Este año la “Ola de Surf” fue furor entre quienes pudieron vivir la experiencia de subirse a una tabla y desafiar el equilibrio sobre una ola; también la pista de carros a pedal fue un gran atractivo, al igual que los juegos gigantes de damas, Jenga y Tangrama; mientras que los niños se divirtieron con el metegol y el ping pong.
Las áreas de lectura fueron muy concurridas por aquellos lectores que aprovecharon el silencio de ese espacio, en tanto que para los más deportistas, clases de spinning y ritmos latinos se convirtieron en las actividades físicas preferidas.
Todo lo que ha pasado durante este verano en Buenos Aires Playa pueden verse ingresando a www.facebook.com/baplaya.

Más de 100 actividades culturales gratuitas
Del 11 de enero al 16 de febrero el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura, organizó “Verano en la Ciudad”, un programa de actividades culturales gratuitas con más de 100 propuestas todos los días y en diferentes barrios.
El Autocine, ya un clásico del verano porteño en el Rosedal de Palermo, ofreció el atractivo de filmes para todo público y de estreno reciente como Iron Man 3 y El Llanero Solitario, entre otros.
El Teatro en Plazas repitió su éxito de años anteriores con las obras Nunca Digas Nunca, protagonizada por Silvia Perez, y "El Libertador", con la actuación de Darío Lopilato.
Buenos Aires Tango se presentó en el Anfiteatro del Parque Centenario, donde Mora Godoy deslumbró junto a su compañía en un espectáculo que fusionaba tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa.
Con BAFICITO hubo cine para la familia y los más chicos con la proyección de Metegol y Mi Villano Favorito II, entre otros filmes, en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Infantiles en Mataderos fue otra de las opciones para los chicos, con Cazurros, Papando Moscas, Los Parlanchines y La Pipetuá entre otros artistas.
El Polo Circo fue otra de las atracciones, con 14 fechas de distintos espectáculos del mejor arte circense contemporáneo.
No faltaron las Grandes Milongas en la Usina del Arte, donde además hubo conciertos con figuras como Adriana Varela, Ernesto Baffa con Alberto Podestá y el Sexteto Mayor.
En la Usina del Arte y en Anfiteatro del Parque Centenario se presentó Un tal Julio – La Palabra en la Música, a cargo de Santiago Kovadloff en la lectura de textos y los músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky.
Más de 170 mil personas en Ciudad del Rock
El cierre de Verano en la Ciudad se realizó en la Ciudad del Rock, en el Sur porteño, donde más de 170.000 espectadores asistieron al ciclo de cuatro recitales de rock desarrollados entre el jueves 13 y el domingo 16 febrero y cuyo cierre estuvo a cargo de Rata Blanca.
Esa última jornada estuvo dedicada al heavy metal y contó también con la participación de Heavysaurios, Malón, Carajo, Desister y Coverheads.
En los días anteriores se habían presentado, entre otros, Los Pericos, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Fidel Nadal, Dred Mar I, El Cuarteto de Nos, Poncho e Illya Kuryaki & The Valderramas.

El Carnaval Porteño, un clásico de nuestra Ciudad
La Ciudad se vistió de fiesta desde el 31 de enero y hasta el 2 de marzo con la realización de los ya tradicionales Carnavales Porteños, reconocidos como uno de los más importantes del país, por su infraestructura y organización.
Esta edición contó con más de 30 corsos en los que participaron unas 130 murgas, desplegando todo su arte y alegría por los barrios de Buenos Aires.
El carnaval porteño se desarrolló en los barrios de Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Montserrat, Palermo, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Parque Avellaneda, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza.

Colonias de Vacaciones
Más de 19 mil chicos en las Colonias Deportivas
Más de 19 mil niños de entre 4 y 12 años asistieron durante enero a las Colonias Deportivas de Verano, que funcionaron en parques, polideportivos y clubes de barrio porteños.
Al igual que en años anteriores, todas las sedes abrieron sus puertas de lunes a viernes de 9 a 16 horas, franja horaria durante la cual los chicos disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales. Además recibieron gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda.

Récord de asistentes a Vacaciones en la Escuela
El programa “Vacaciones en la Escuela”, que implementó el Ministerio de Educación porteño, registró este año un récord de 17.800 niños inscriptos.
El programa mantiene abiertos los establecimientos escolares durante el mes de enero para que los jóvenes puedan disfrutar en pleno verano de actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas y culturales. Además, los chicos recibieron dos comidas diarias.
