Jueves 30 de Enero de 2014

Embajador de Azerbaiyán invitó a autoridades porteñas a evento global

Compartir en Redes

Buenos Aires, 29 de enero.- El Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA, Fulvio Pompeo recibió al embajador de la República de Azerbaiyán, Mammad Ahmadzada.

Durante el encuentro ambas partes coincidieron en avanzar en la relación bilateral entre la ciudad de Bakú y Buenos Aires, a través de la firma de un convenio de cooperación.

El embajador hizo hincapié en las áreas de cultura y deportes como principales fuentes de intercambio entre ambas metrópolis. En tal sentido, está prevista una reunión con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi con el objetivo de realizar "La semana de la cultura de Azerbaiyán", para acercar las diferentes expresiones culturales de esa ciudad y fortalecer así, los lazos que unen a ambas ciudades. En el deporte entanto, Buenos Aires y Bakú, serán sede de los JJOO Juveniles 2018 y de los Juegos Olímpicos Europeos 2015, respectivamente, por lo que acordaron intercambiar prácticas y criterios de organización para tales eventos.

En otro orden, Mammad Ahmadzada invitó a funcionarios porteños al Foro Humanitario Internacional que se realizará nuevamente este año en la capital de Azerbaiyán.

En la edición 2013, este encuentro estuvo encabezado por los presidentes Ilham Aliyev de Azerbaiyán y Vladimir Putin de Rusia, y contó con la presencia de personalidades de más de 100 países del mundo. Entre los invitados estuvieron los ganadores del premio Nobel en distintos campos de la ciencia, líderes internacionales y destacados estadistas, quienes abordaron e intercambiaron sus visiones sobre una amplia diversidad de temas de interés para el mundo.

Pompeo y Ahmadzada, conversaron también sobre la relación de Bakú con Europa y sobre el crecimiento que ha tenido esta ciudad en los últimos tiempos.

La República de Azerbaiyán es una democracia joven que reconquistó su independencia tras la desintegración de la Unión Soviética. Se encuentra en un lugar estratégico que le permite funcionar como un puente entre Europa y Asia y posee importantes reservas de hidrocarburos que lo convierten en un país de peso en la región.