Lunes 24 de Febrero de 2014

Emotiva carta a los familiares de la tragedia de Once

El Papa escribió: "Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino, a mitad del camino de la vida." El texto completo de su mensaje.

Compartir en Redes

El Papa le envió una carta a la madre de una de las 52 víctimas mortales de la tragedia de Once, que fue leída durante el acto en la terminal ferroviaria al cumplirse dos años del accidente. ¨Ese día nos enlutó a todos... víctimas de sombrías negligencias¨, aseguró Francisco en el texto. Y agregó: ¨Me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro por ustedes¨.

Paolo Menghini, padre de otra de las víctimas, recordó que a una semana de ocurrido el accidente, fueron recibidos por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. "Nos dio palabras de aliento, nos abrazó de a uno y nos dio su acompañamiento más allá de si éramos católicos practicantes, y nos dio su amparo como pastor", contó.

El acto comenzó con el sonar de una sirena a las 8.32, mismo horario en que la formación chocó contra el paragolpe del andén 2 de la estación de Once.

El padre Diego Fares, quien viene acompañando espiritualmente a los familiares, dijo que "hoy estamos todos unidos. Es un momento de intimidad y comunión. Si hubiéramos muerto nosotros, nuestros familiares y amigos estarían aquí". "Felices los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados", detalló.

"La historia de las víctimas se convirtió en sagrada", dijo el sacerdote jesuita al realizar una oración en memoria de los 52 muertos en el accidente.

Texto completo de la carta de Francisco a los familiares de la tragedia de Once:

“Estimadas familias: Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino, a mitad del camino de la vida. Víctimas de sombrías negligencias como los llame en la misa del 22 de marzo aquel año. Se acerca el segundo aniversario y me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro con ustedes. Lloramos en esa ciudad que no llora porque no sabe como se hace. Quiero acompañar a los familiares de las personas que fueron arrebatadas aquel día gris de nuestra historia como pueblo. Ofreceré la misa por ustedes y por los muertos, en Roma. Ese día estaré muy cercano a ustedes. Rezo por todos ustedes y por favor les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen santa nos cuide. Fraternalmente,Francisco.”