Jueves 13 de Julio de 2017

Empezamos por dar el ejemplo

Seguimos avanzando en el cumplimiento del compromiso que asumimos de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el único número aceptable es CERO.

Compartir en Redes

Esta semana, junto a Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, presentamos el Taller Participativo de Conducción Segura, destinado 70 choferes de autos oficiales del Gobierno de la Ciudad.

Todos los que trabajamos en la función pública tenemos la gran responsabilidad de representar al Gobierno en el tránsito, por lo tanto somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. En este sentido, creamos un Taller Participativo para la conducción segura, en donde se brindaron herramientas para mejorar aquellas decisiones que tomamos al momento de conducir un vehículo, reflexionar sobre nuestro comportamiento y nuestras emociones en el tránsito y cómo podemos colaborar para favorecer el disfrute mientras nos movemos por la Ciudad. Todos los días trabajamos para lograr una verdadera transformación en Buenos Aires, pensando en una ciudad para todos, a escala humana, donde moverse sea una situación de disfrute: cómoda y segura.

“Entre todos podemos mejorar la forma en la que nos movemos y nos relacionamos en las calles de nuestra Ciudad, respetando las normas y poniéndonos en el lugar del otro, cuidándonos mutuamente y promoviendo la convivencia. Porque la seguridad vial es un compromiso de todos y la construimos juntos”. Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan millones de viajes diarios, lo que significa mucha gente moviéndose todos los días. Por eso, resulta tan importante lograr una mejor convivencia en el tránsito. Queremos promover una Ciudad en la que, a pesar de la gran cantidad de actores que se desplazan en distintas direcciones, con diferentes ritmos y urgencias, podamos compartir el espacio de uso común con responsabilidad y eficiencia, favoreciendo también al medioambiente. Se trata de un desafío que implica comportamientos basados en el respeto y el cuidado del otro.

La seguridad vial es un compromiso de todos y la construimos juntos.