Martes 23 de Octubre de 2018

Empieza un nuevo futuro para los vecinos del sur de la Ciudad: terminamos la demolición del Elefante Blanco

En el predio funcionará, a partir de abril de 2019, la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Además se construirá un parque público.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó junto a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, del fin de la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a partir de abril de 2019.

"Hemos terminado con uno de los símbolos del fracaso de nuestro país", expresó Rodríguez Larreta.

Con la construcción del nuevo ministerio y obras de infraestructura en toda la zona se impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio poseía altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

"Demolimos el Elefante Blanco para construir el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat". ( Diego Santilli )

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "fueron 80 años de abandono y de desidia que ya no están más", y agregó: "Transformamos un fracaso en chicos jugando a la pelota y gente disfrutando, tomando mate, porque en el predio donde estaba el Elefante Blanco ahora habrá un parque para todos los vecinos. Es una emoción enorme".

La presencia del ministerio va a ser un gran puntapié para el desarrollo de Villa Lugano, una de las zonas con más potencial de toda la Ciudad y que va a contribuir a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno porteño.

Al respecto, el Vicejefe de Gobierno dijo : "Más de mil personas van a venir todos los días a trabajar al barrio y a comprar en los comercios"

Además, en el barrio se están haciendo obras de infraestructura que incluyen redes cloacales, pluviales, eléctricas y de fibra óptica, construcción de calles, veredas, cordones, cunetas y luminarias.

"Seguimos impulsando el desarrollo del sur para tener una ciudad más integrada". ( Diego Santilli )

De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

Tagliaferri señaló que “haberlo hecho con los vecinos, con los trabajadores y con todo el Gobierno es una emoción inmensa”.

"Para este plan incluimos mesas participativas en distintas partes del barrio para escuchar las necesidades de los varones, de las mujeres y de los chicos. Una vez que diseñamos el proyecto del parque se lo devolvimos a los vecinos y fue aprobado”, remarcó la ministra.

A su vez, profundizó sobre el nuevo ministerio: "Cuando vienen edificios públicos todo el entorno del barrio mejora, desde la luminaria hasta la seguridad. Vamos a ver a 1300 trabajadores que van a salir a comprar su almuerzo, y esto hoy no está. Por eso estamos convencidos de que esto impacta positivamente en todo el barrio".

El edificio sustentable e inteligente donde funcionará el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tendrá tres pisos y abarcará 17.700 metros cuadrados sobre la avenida Piedra Buena.