Los vecinos del Barrio 20 ya disfrutan el beneficio del programa de recambio de lámparas poco eficientes por bulbos LED que permiten ahorrar más del 50% de energía.
En total, la Ciudad entregó en el barrio 7.000 lámparas LED a cambio de otras menos eficientes que serán recicladas. Se entregaron hasta 5 unidades por familia.
Con esta primera etapa el ahorro en energía equivale al consumo de 168 hogares

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que además lanzó una campaña de concientización sobre el uso eficiente de la energía.
"Llevamos el recambio de las luminarias LED a los barrios vulnerables, así como la concientización sobre el uso racional de la energía. Con el reemplazo de las luces convencionales por tecnología LED, ahorramos en promedio más del 50% del consumo eléctrico, reduciendo la emisión de gases", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los próximos favorecidos por el programa son los vecinos del Barrio 21/24, del Barrio Rodrigo Bueno, del Barrio 1-11-14, del Barrio 31, del Barrio Cildañez, del Barrio 15 y Villa Soldati.
En total, se estima que se beneficiará a 26.000 hogares, con la entrega de 130.000 bulbos

La modalidad para el recambio fue puerta a puerta y el material que se recolectó será separado y reciclado. Los componentes restantes se enviarán a disposición final en un relleno de seguridad.
Con esta primera acción se generará un ahorro anual de 687.960 kWh, que equivalen al consumo de energía de 168 hogares. A su vez, hasta el momento se recambiaron más de 100.000 luminarias públicas y el 100% de los semáforos de la Ciudad a tecnología LED.