Miércoles 14 de Junio de 2017

En el Día Nacional de la Seguridad Vial seguimos generando conciencia

Con el objetivo de recordar a las víctimas fatales en siniestros viales realizamos una suelta de globos junto a familiares y ONG´s.

Compartir en Redes

Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad y diferentes ONG´s y familiares de víctimas en incidentes de tránsito, llevamos a cabo un acto para homenajear y generar conciencia a través de la suelta de globos blancos.

El encuentro se realizó en avenida Independencia y Lima donde se encuentra el monumento denominado "Brotes de una nueva conciencia", representado por la escultura de un semáforo de color plateado, realizada con el fin de sensibilizar a la población para que tengamos una conducta responsable, donde se respete y valore la vida a la hora de conducir un vehículo.

En la Ciudad nos propusimos reducir un 30% las víctimas fatales causadas por siniestros viales para 2019, y sabemos que para lograrlo debemos trabajar en conjunto con la sociedad civil, teniendo como finalidad mejorar la seguridad vial de la mano de un cambio cultural que invita a la adopción de conductas seguras por parte de todos los que transitamos por las calles de Buenos Aires.

A partir del trabajo conjunto y con un fuerte compromiso en la prevención y concientización, seguimos promoviendo acciones que nos conduzcan hacia el camino del cambio cultural en materia de seguridad vial.

Del acto participaron Sebastián Fernández Cerdeña, Director General de administración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Paula Bisiau, subsecretaria de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura; y las siguientes ONG´s:

  • Asociación Carla Arduini

  • Red FAVEVITRA Pcia Bs.As.

  • Grupo J.E.N

  • Madres del Dolor

  • Tercer riel

  • Malditas Picadas

  • Asociación Brian Rabuffetti

  • Mapalvi

  • Grupo ley penal vial

  • Red Nacional Familiares de victimas de transito

“Estamos comprometidos en el acompañamiento de los familiares de las víctimas y hacemos un trabajo en conjunto desde nuestra responsabilidad como funcionarios públicos y a partir de la experiencia de las ONG´s y asociaciones que desde hace años llevan adelante esta lucha”, Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad.

La educación y la generación de conciencia son uno de los ejes clave en los que avanzamos a partir de acciones que promuevan nuevos hábitos para que cuando nos movamos por la Ciudad, lo hagamos de forma segura y respetuosa con quienes convivimos.

La seguridad vial es un compromiso de todos y la construimos juntos.