Lunes 29 de Mayo de 2023

En la Ciudad Jorge Macri participó un acto por el 25 de Mayo en la Escuela Raggio

Con el objetivo de acompañar la trayectoria educativa de los jóvenes y conmemorar el 25 de mayo, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri participó del acto en la Escuela Raggio, ubicado en el barrio de Nuñez.

Compartir en Redes

También se realizó la ceremonia de cambio de abanderados y la entrega de premios a los mejores promedios 2022.

Gracias por invitarme a compartir este acto con ustedes para conmemorar el 25 de Mayo, una fecha muy importante que nos llama a enfocarnos en nuestras coincidencias y unirnos para lograr lo que nos propongamos. Además, es un orgullo poder entregar las medallas a los abanderados y darles un merecido reconocimiento al enorme esfuerzo que vienen haciendo, su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos”, dijo Jorge Macri.

El Raggio es una institución de orientación técnica, que tiene 98 años de trayectoria, y es una escuela histórica que ha vivido y acompañado los cambios del último siglo. A lo largo del tiempo han surgido nuevas especialidades y otras se han adaptado para responder a las distintas necesidades y requerimientos del mercado laboral

Al respecto, el Ministro de Gobierno, manifestó: “Las escuelas técnicas son piezas imprescindibles en la construcción de un futuro con más oportunidades para todos, porque les permiten formarse en un oficio, dándoles las herramientas que necesitan y preparándolos para los enormes desafíos que plantea el mundo del trabajo”.

Entre sus especialidades, se destacan la de maestro mayor de obras, técnico en automotores, técnico en electrónica, técnico en industria de la orfebrería, en tecnología de los alimentos, técnico mecánico, entre otros.

Para finalizar, Jorge Macri, aseguró: “Además, las escuelas técnicas, transmiten valores fundamentales como la importancia del esfuerzo y el mérito individual para progresar y estar mejor. Es imperioso recuperar y volver a poner en alto esas banderas que hicieron grande a nuestro país y mantenerlas en alto para volver a poner de pie a la Argentina”.