Viernes 13 de Junio de 2014

En un año bajaron los delitos en el subte

A un poco más de un año de gestión, ya se registró una disminución en el total de delitos desde el último semestre de 2013

Compartir en Redes

En el segundo semestre de 2013 bajó el índice de delitos ocurridos en el subte. Además, en comparación al año pasado se registran 5 veces menos robos en la red.

El Plan de Seguridad que lanzamos en el subte pone el acento en cuidar a los usuarios y las boleterías. Los 400 efectivos de la Policía Metropolitana realizan vigilancia a través de la metodología de rondines y circulan por estaciones y andenes para lograr visibilidad entre los usuarios y disuadir arrebatadores y punguistas.

En términos estadísticos, los delitos bajaron notablemente desde mediados del 2013, lo que vuelve irracional y arbitraria la medida de fuerza implementada ayer en perjuicio del millón de usuarios que diariamente utiliza el subte.

Actualmente, se encuentran en servicio más de 400 agentes de la Policía Metropolitana (uniformados y de brigada) que circulan por andenes y formaciones. Además, durante agosto se incorporarán 100 efectivos más. Éstos se suman al personal de seguridad privada apostado en boleterías.

También pusimos dos comisarías a disposición de los usuarios en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subte.

Asimismo, estamos trabajando en el blindaje de boleterías en beneficio de los trabajadores y vamos a instalar más de 1600 cámaras de seguridad e incorporaremos el uso de botones antipánico.

Mirá la nota sobre más seguridad en el subte.