Jueves 30 de Agosto de 2012

Encuentro con intendentes en la Usina del Arte

Macri: “No aceptamos que nadie ponga en discusión la libertad, la posibilidad de disentir y el pluralismo”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, e intendentes que representan a ciudades y municipios de ocho provincias se comprometieron hoy a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las políticas de intercambio y cooperación durante un encuentro celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

“Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros”, dijo Macri al dar la bienvenida a los jefes municipales visitantes.

Sostuvo que “queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”.

“No aceptamos que nadie ponga en discusión la libertad, la posibilidad de disentir y el pluralismo”, advirtió el Jefe de Gobierno y señaló que la defensa de esos valores “va a ser un debate central que vamos a tener en los próximos meses de cara a la Argentina que viene”.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de los municipios bonaerenses de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Vicente López, Jorge Macri; de Goya (Corrientes), Ignacio Osella; de San Carlos (Mendoza), Jorge Difonso; de La Falda (Córdoba), Eduardo Arduh; de San Justo (Santa Fe), Mario Silvestrini, y de Gaiman (Chubut), Gabriel Restucha.

También participaron del encuentro el vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales (FIR) de Córdoba, Daniel Salibi, a cargo de la comuna de Mendiolaza, e intendentes de localidades de San Juan, San Luis y Entre Ríos.

Macri agasajó a los visitantes con un almuerzo luego de que, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, encabezó el acto en el que se firmaron los convenios marco de cooperación e intercambio entre la Ciudad y estos municipios.

Además, durante la reunión el economista Carlos Melconian brindó una exposición sobre la situación económica del país y sus perspectivas para los próximos meses, y el legislador porteño Sergio Bergman se refirió a las amenazas y desafíos que enfrenta la construcción de un sistema federal que respete las autonomías y la equidad en la distribución de recursos.

Los acuerdos firmados con los municipios forman parte de la política que lleva adelante la administración porteña a través de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno, con el fin de coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos provinciales y municipales.

Esas acciones incluyen la apertura y el funcionamiento de las representaciones del Gobierno de la Ciudad en otros distritos del país, así como dar impulso a iniciativas, vínculos, proyectos, actividades y relaciones de carácter cultural.