Jueves 13 de Julio de 2023

Encuentro con Valor: capacitación e intercambio para la economía social

Se realizó el Encuentro con Valor: Integración y Desarrollo Comercial, un espacio que promueve el posicionamiento de los bienes y servicios de las unidades productivas de la Economía Social en el mercado público y privado mediante la vinculación con empresas y organismos del GCBA.

Compartir en Redes

El objetivo del encuentro fue generar oportunidades comerciales para la Economía Social, y se brindó, asimismo, instancias de formación técnica y difusión de herramientas institucionales para las diversas unidades productivas de la Economía Social.

4832comprasconvalor

En el evento participaron alrededor de 200 personas, y contó:

-Un espacio de juegos, con exhibición de los juguetes producidos por la economía social.

-Exposición de productos de la economía social y los representantes de sus principales rubros (textil, gastronómicos, servicios gráficos, juguetes, regalería y merchandising).

-Rondas comerciales: espacio de vinculación entre empresas y la economía social.

-Conversatorio Compras Públicas con Valor: donde se brindaron testimonios de áreas que ya seleccionaron proveedores con sello Valor Popular para contar sus experiencias y dar recomendaciones a unidades productivas para la participación en procesos de compra pública.

-Talleres formativos para la economía social:

  • Presupuestador
  • Valor Popular: qué y cómo ofertar en la plataforma
  • Compras Públicas: asesoramiento colectivo
  • Finanzas para le Economía Social
  • Taller Mercado Pago
  • Identidad y marca
  • Inclusión financiera para emprendedores

El Encuentro es otra de las actividades que desde el Gobierno de la Ciudad venimos desarrollando para impulsar la integración de la Economía Social a través de las Compras con Valor y la vinculación con el sector privado y público. Dentro de estas actividades destacamos: la Plataforma Valor Popular; el lanzamiento de la Red de Impacto Social; el Programa Sello de Impacto Social; el Programa Buenos Aires Compra con Valor, entre otras.

Para conocer más de proveedores con impacto ingresá en: https://valorpopular.buenosaires.gob.ar/