Lunes 29 de Mayo de 2023

Encuentro Coral en la Usina

¡Vení a disfrutar este gran encuentro junto a destacados coros de nuestro país en celebración de la Ley Coral!

Compartir en Redes

Torre de la Usina del Arte

Te esperamos este sábado 3/6 para celebrar juntos la sanción de la Ley Coral junto a reconocidas agrupaciones corales pertenecientes a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), que nos ofrecerán un variado repertorio.

En esta oportunidad, se presentarán el Coro de la Universidad Abierta Interamericana, dirigido por Diego Lenger, Vocal Consonante a cargo del Maestro Eduardo Ferraudi y el Coro del Instituto Superior de Música José Hernández con la dirección de Leonardo San Juan.

Acercate a las 11:30 h a la Sala de Cámarapara deleitarte con estos grandes artistas de la música coral. 

La USINA siempre cerca. ¡Vení a descubrirla!

Coro de la Universidad Abierta Interamericana (Dir: Diego Lenger)
Está integrado por alumnos de las diferentes carreras de esa casa de estudios. Fue fundado en 1999 por Andrea Freyer y es dirigido desde 2001 por Diego Lenger. En 2008 publicó un CD con música de compositores argentinos: Carlos Guastavino, Jorge Maronna, Raúl Carpinetti y otros. En 2010 realizó una gira por la provincia de Chubut. En 2013 se presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. En 2022 participó del estreno en Buenos Aires de una obra de la compositora Julieta Szewach, El océano del aliento puro, cantando en el Auditorio Nacional del CCK y en la Facultad de Derecho junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, bajo la dirección de Martín Fraile Milstein. En los festejos del Día de la Música (22 de noviembre) cantó en el Teatro Xirgu. Participa habitualmente de encuentros corales con otros coros universitarios en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, así como de conciertos didácticos o con finalidades sociales.

Vocal Consonante (Dir: Eduardo Ferraudi)
Es una agrupación coral de cámara dedicada a la interpretación de música popular latinoamericana, creada en el año 2000 por la iniciativa de un grupo de cantantes de abordar un repertorio popular con rigor artístico y frescura, con dirección y arreglos del Maestro Eduardo Ferraudi, que a través del tiempo se ha convertido en un colectivo de estudio de la música popular en formato coral y referente de las agrupaciones corales argentinas de música popular. Se ha presentado en Gran Teatro de La Habana (Cuba), Auditorio Campus Juriquilla (Querétaro, México), Usina del Arte, Sala Martin Coronado del Teatro San Martín, Teatro IFT, Centro Nacional de la Música, Salón Dorado del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Manzana de las Luces, Ministerio de Educación de la Nación, Salón de los Pasos Perdidos (Congreso Nacional) Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata entre otros.

>Coro del Instituto Superior de Música José Hernández (Dir: Leonardo San Juan)
Es un grupo coral joven que busca difundir la música coral del siglo XXI acercando al público obras exóticas y únicas de todas partes del mundo, dirigido por el Mtro. Leonardo San Juan. Con 9 años de funcionamiento es un coro que ha sido merecedor de invitaciones como “Madryn Canto” en la Pcia. De Chubut, Palacio de la Legislatura Porteña CABA, Conservatorio de Música de Chascomús Pcia. de Buenos Aires, Conservatorio Provincial “Isaías Orbe” de la ciudad de Tandil, Pcia de Buenos Aires; asimismo frecuentemente ofrece conciertos en los espacios del Municipio al cual representa, dando conciertos en el Teatro York, Torre Ader, Colegio La Salle, Iglesia San Pedro y San Pablo, Iglesia Ntra. Sra. De la Paz.