Miércoles 08 de Marzo de 2023

Encuentro de fin de año de la comunidad de Huellas de la Escuela

Celebramos un año más en la trayectoria del programa Huellas, y festejamos el trabajo con las Escuelas.

Compartir en Redes

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires realizó su encuentro de fin de año para compartir con las  escuelas  de la Ciudad el trabajo realizado durante el 2022.

El encuentro, que tuvo lugar en el Museo Histórico Sarmiento, contó con una apertura musical a cargo de la Orquesta de Mujeres Celia Torra que interpretó un repertorio musical.

Con gran alegría compartimos el trabajo realizado con las comunidades educativas. Hoy nos miramos a los ojos y nos abrazamos en los logros y el camino transitado. Un año en el que pudimos celebrar las escuelas que cumplieron cien años, trabajamos en sus edificios, en sus proyectos, en la significación de su historia, y hoy decimos tarea cumplida.

Encuentro de fin de año de la comunidad de Huellas de la Escuela

Participaron del festejo autoridades del Ministerio de Educación, escuelas centenarias de la Ciudad 1922-2022 e instituciones educativas que abrieron sus puertas en la Noche de los Museos en su 18° edición, escuelas históricas de la Ciudad y que desde hace varios años trabajan en sus fondos patrimoniales. Concurrieron docentes y estudiantes que compartieron sus experiencias. Recibieron una certificación y una réplica de ornamentos arquitectónicos de escuelas públicas de la Ciudad.

Guillermo Elías, maestro bibliotecario de la Escuela N.° 1 DE 1 Juan José Castelli compartió la experiencia de la donación del Mariposario y la muestra que se realizó durante el acto del festejo por el patrono de la escuela.

María Violeta Pereyra cuya trayectoria en el Centro de Documentación Histórica del ISEF N° 1 Romero Brest es reconocida brindó unas palabras de cierre del acto junto a Marcela Pelanda, Directora del Programa Huellas de la Escuela.

Encuentro de fin de año de la comunidad de Huellas de la Escuela

Celebramos, acompañamos y compartimos los logros y el valioso compromiso de los equipos de trabajo de las comunidades educativas durante el 2022.

Las escuelas constituyen un reservorio de patrimonio tangible e intangible de la historia del sistema educativo de la Ciudad. Reconocer sus fuentes documentales y ponerlas en valor colabora a afrontar los desafíos de la educación actual, ya que toda escuela tiene una historia que la constituye y que es necesario conocer para entender el presente y proyectar a futuro.