El Museo exhibe de su acervo tres ediciones de obras literarias de Enrique Larreta con portadas ilustradas por Alejandro Sirio: Pasión de Roma (1937), Discursos (1939) y Santa María del Buen Aire (1947).
La colaboración entre Larreta y Sirio comenzó en 1929, con la edición ilustrada de La gloria de Don Ramiro, y continuó en numerosas publicaciones, incluyendo portadas y sonetos editados en La Nación.
Con esta exhibición, el museo celebra la confluencia entre literatura e ilustración, y pone en valor una relación artística que marcó un capítulo relevante en la historia cultural argentina.
Últimas noticias
La Ciudad intensifica los controles para prevenir la venta ilegal en Once y Flores
El gobierno porteño reforzó la presencia de inspectores para mantener el orden en el espac...
La Ciudad se prepara para recibir la Navidad: Paseo Navideño, Misa Criolla en vivo y muchas más opciones para disfrutar en familia
El espíritu navideño llega este lunes: Buenos Aires se ilumina en distintos puntos y ofrec...
Buenos Aires y Auckland intercambian experiencias en movilidad sostenible, infraestructura y planificación urbana
La Ciudad recibió al alcalde de Auckland para intercambiar experiencias en movilidad soste...