Jueves 27 de Noviembre de 2014

¡Esas recorridas de Francisco!

Volverá a visitar los suburbios romanos, en esta ocasión la capilla de San José en el Aureliano, donde los fieles se amontonan para tener un lugar en la primera fila. El Papa confesará a algunas personas y al final presidirá la Eucaristía.

Compartir en Redes

El próximo domingo 14 de diciembre, el Papa volverá a visitar una parroquia romana, en esta ocasión San José en el Aureliano. La visita se llevará a cabo por la tarde, entre las 16 y las 20, donde compartirá un momento fraterno con los fieles y celebrará la misa. Con esta visita, Francisco espera reunirse con los jóvenes de la catequesis, los padres de familia de los niños bautizados durante el año, los agentes pastorales y los enfermos.

Un momento importante de esta visita será el encuentro con un grupo de gitanos que reciben apoyo en la parroquia. Después, el Papa confesará a algunas personas y al final presidirá la Eucaristía.

"Hay mucha alegría en estos días de preparación", dijo a la agencia ANSA el padre Giuseppe Lai, párroco en San José desde 2007. Se trata de la primera vez en la que un pontífice visita esta comunidad. En 1979, Juan Pablo II visitó la casa generalicia de los Oblatos de San José, la congregación que atiende la parroquia.

Además de los preparativos materiales, se están organizando encuentros espirituales, por lo que el 12 de diciembre, en vista de la visita del Papa, se llevará a cabo en la parroquia una vigilia de oración.

"Aquí todos están contentísimos; todos quieren estar en primera fila", comentó el párroco, al explicar que todavía se están afinando los preparativos para que la visita del Papa se pueda llevar a cabo con la máxima seguridad.

En abril del año pasado, un poco después de la elección de Francisco para la sede petrina, el padre Lai escribió una petición y la entregó al Santo Padre luego de la misa matinal en Santa Marta, a la que fue acompañado con un grupo de parroquianos.

Fuente: Aica