Lunes 20 de Marzo de 2023

Escoltas del Patrimonio Escolar

Huellas de la Escuela realiza talleres de sensibilización destinados a alumnos sobre la importancia de custodiar el patrimonio histórico de la escuela.

Compartir en Redes

Escoltas del patrimonio escolar es un proyecto de Huellas de la Escuela que capacita y enseña los conceptos básicos de la conservación, clasificación, estudio y difusión del patrimonio cultural, histórico y educativo. Destinado a estudiantes de nivel  Primario y Secundario tiene el objetivo de sensibilizar  acerca de la importancia del patrimonio en la institución.

Quienes participan reciben el certificado de «Escoltas del Patrimonio Escolar» que reinterpreta el concepto de escolta animando al estudiante a contraer el compromiso de custodiar el patrimonio histórico de su escuela y promover su difusión.

En los talleres los niños y jóvenes estudian acerca del patrimonio histórico educativo, el por qué de su importancia y divulgación. Se realizaron en la Escuela Primaria N. ° 2 DE 1 «Domingo F. Sarmiento».

La modalidad de trabajo en talleres posibilita que los estudiantes realicen actividades de conservación de libros y documentos, descripción y difusión.  Compartimos los modos de trabajo con el patrimonio.

Escoltas del Patrimonio Escolar

Las comunidades educativas conviven en sus escuelas  con un valioso fondo documental: banderas,  campana, esculturas, mapas, láminas, pinturas, fotografías, máquinas de escribir, documentos y libros que atesoran desde la fundación de su institución. Describir, custodiar y estudiar estos objetos permite conocer la historia para proyectar y repensar y reflexionar en torno a las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza.