Lunes 08 de Julio de 2013

Escuelas por el Riachuelo

Compartir en Redes

El saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo representa aun hoy un problema emblemático de la realidad ambiental a nivel nacional, estimulando la producción de distintas estrategias por parte de las y los docentes para trabajar una serie de contenidos transversales a todas las áreas de conocimiento. Mediante esta iniciativa se propone articular y profundizar el abordaje brindado a la problemática citada, introduciendo las distintas dimensiones involucradas y mejorando las posibilidades de trabajo significativo.

Desde el Programa Escuelas Verdes nos proponemos profundizar el abordaje escolar de la Educación Ambiental, atendiendo aquellas problemáticas que afectan determinados espacios de la Ciudad. Para ello, y partiendo desde aspectos vinculados a la promoción de la salud, nos proponemos favorecer los aspectos preventivos y las posibilidades de resignificación y recuperación de los espacios degradados a través de la formación ciudadana de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Para la atención efectiva de las problemáticas ambientales es necesario ampliar los canales de participación social y para ello, se requiere profundizar los espacios de acción institucional donde problematizar la realidad ambiental, además de diseñar estrategias que den respuesta a las necesidades educativas en este marco de referencia.

Tenemos por objetivo estimular el desarrollo de propuestas educativas que atiendan de manera integral los problemas ambientales locales-globales, particularmente aquellos vinculado a las condiciones socio-ambientales de las distintas comunidades.

A partir de la sanción de la ley 4162, declarando el 8 de julio como el “Día de la acción ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo”, y la incorporación de la semana del 8 al 13 de julio como la “Semana del Agua” desde Escuelas Verdes, realizaremos una actividad el jueves 11 de julio.

¡Los esperamos!