Miércoles 07 de Mayo de 2014

Escuelas Verdes en la fiesta de la cultura.

En el marco del 40º Aniversario de la Feria Internacional del Libro, Escuelas Verdes organizó diversas actividades para compartir con los visitantes de la feria.

Compartir en Redes

Con la Educación Ambiental como eje y una llamada urgente al compromiso ciudadano con el planeta, el Programa Escuelas Verdes participa activamente en la Feria del Libro. Charlas, talleres y una instalación sobre la separación de residuos son algunas de las propuestas que se fueron presentado estos días en el stand del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Mediante la instalación de un contenedor gigante de 5 x 3 metros se invita a todos los visitantes de la feria a que dejen sus residuos reciclables. En un claro llamado a la conciencia, en el contenedor se puede leer que las escuelas de la ciudad ya han recuperado 500 toneladas de material reciclable, logrando un ahorro de 250 toneladas de petróleo, 2 millones de kw. y 65 millones de litros de agua.

“Buscamos recuperar papel, cartón, plástico y vidrio, lo que acopiemos en la Feria será destinado a una cooperativa de recuperadores urbanos para que el material vuelva a tener un nuevo ciclo y no llegue al relleno sanitario”, contaban los encargados del stand a los chicos que se acercaban a consultar.

Taller de Huerta

El martes pasado, docentes del programa brindaron el segundo taller participativo de huerta en la feria. Basado en el proyecto de Huertas Escolares se presentaron una serie de juegos para que los chicos puedan acercarse a la temática ambiental desde una propuesta lúdica. Divisiones de diferentes escuelas junto a sus docentes pudieron participar del mismo y conocer un poco más sobre las propuestas de Escuelas Verdes.

Haciendo una escuela verde

Carlos Gentile - responsable del Programa Escuelas Verdes- se presentó el domingo 27 de abril en el auditorio de la Sala Roberto Arlt. Allí pudo exponer los ejes del programa y la mirada hacia dónde vamos en materia de Educación Ambiental en la ciudad y en el mundo.

Otra de las propuestas del programa son las charlas que se brindan con la organización Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. Ellos estuvieron realizando capacitaciones en el stand del Ministerio de Educación brindando consejos prácticos sobre el cuidado del medio ambiente.

Como todos los años la Feria del Libro nos llena de propuestas para disfrutar y Escuelas Verdes se suma y nos convoca a la acción. Pueden encontrar el stand del Ministerio de Educación en el Pabellón Amarillo hasta el 12 de mayo en el predio La Rural.