En Saavedra comenzó la construcción de un nuevo Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR 3), un proyecto que transformará la atención médica del barrio. El edificio constará de dos niveles, ofrecerá especialidades que actualmente no se encuentran en los CeSAC como cardiología, neumología e infectología.
Entre las innovaciones que se implementarán, se destaca la conformación de un grupo específico destinado a trabajar problemáticas de consumo, así como la incorporación de una moderna aparatología que incluye servicios de mamografía, ecografía general, ginecológica y obstétrica, además de un tomógrafo y un densitómetro.
La obra abarca una superficie cubierta de 1.152.14 m2 donde, además del Cemar, funcionarán una Posta SAME y un Centro de día en Planta Baja.
El área de imágenes contará con dos salas de ecografía, una sala de eco doppler y holter, una sala de equipo radiológico panorámico odontológico, una sala de mamografía y una sala de Rayos X. Además, tendrá dos consultorios de extracción, dos consultorios de ginecología, 20 consultorios indiferenciados y área de profesionales, en Planta Alta.
El nuevo CEMAR complementará la Red del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, mejorando la calidad de atención a los vecinos de Saavedra y reforzando el compromiso con la salud pública.
Los Centros de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR) son muy importantes para los vecinos porque van a poder realizarse muchos de los estudios que se hacen en un hospital, con la ventaja de que está en un lugar más accesible y cercano.
A diferencia de los CeSACs, donde se brinda atención primaria, en los CEMAR se recibe a los vecinos que precisan atención de segundo nivel de complejidad, ya que se dedican a la resolución de problemáticas que implican cierto grado de especialización y tecnología y que no requieren de internación hospitalaria.