Buenos Aires, una vez más, ofició en este 2013 como anfitrión de ilustres personalidades de todos los ámbitos. Del cine, de la música, también del deporte… Ellos y ellas, todos con un intachable CV a nivel mundial, vinieron en plan de trabajo, pero de paso aprovecharon para sacarle jugo a la Ciudad, en materia cultural, artística y ni hablar gastronómica.
Luz, cámara, acción
Fue el caso, por ejemplo, del actor Tom Cruise, quien llegó junto a las actrices Olga Kurylenko y Andrea Riseborough para filmar un par de escenas de la película “Oblivion: el tiempo del olvido.” Estuvo por estos lados pocas horas, pero las aprovechó al máximo: visitó San Telmo, caminó por Recoleta donde saludó a sus fanáticos y fue declarado huésped ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto en el Teatro Colón que le organizó el Gobierno porteño. Cuentan, incluso, que el muchachito de Misión Imposible también se escapó de sus custodias para probar comida peruana y japonesa.

Foto: María Inés Ghiglione/Marcelo Baiardi-gv/GCBA
El premio a la simpatía se lo llevó el actor hollydense Will Smith. Arribó a Buenos Aires, para filmar la película Focus, y desde ese momento no paró de sacarse fotos y de firmar autógrafos, junto a la australiana Margot Robbie y al brasileño Rodrigo Santoro. Comió rico, vio polo y coqueteó con el género opuesto.
Músicos con todas las letras
También visitó Buenos Aires la cantante puertorriqueña Mimi Maura y el compositor cubano Pablo Milanes, a quienes la Legislatura Porteña distinguió como “Huésped de Honor”. Misma calificación le correspondió a la excéntrica cantante Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta , ícono de la música pop y que hizo delirar el estadio de River, en el marco de la gira mundial “Born This Way Ball”.
¿Qué decir de Justin Bieber, en el marco del Z Festival? No pudo concluir uno de sus shows por una descompostura, pero para sus fanáticas sigue estando en lo “más alto” del altar.
Un mito en pie descubrió, en nocturnas recorridas, los encantos de la calle Corrientes. Sí, Ringo Starr, músico, compositor, productor y actor, famoso mundialmente por haber sido el baterista de The Beatles, hizo de las suyas en el Luna Park, mismo escenario que albergó a los fans de David Bisbal, entre tantos otros conciertos que este año poblaron la Ciudad.
Hubo, en el camino, emotivos reencuentros, como ocurrió con La banda británica The Cure, encabezada por el cantante Robert Smith, que subió su sello distintivo al escenario del estadio Monumental en su primer concierto en Argentina después de 26 años.
Brillaron, de distinta manera y con públicos bien antagónicos, tanto Iron Maiden como Eros Ramazzoti, el cantante italiano que entregó “melodías de amor” al por mayor.
La hora del deporte
Como nunca antes, el deporte tuvo un protagonismo excluyente, con motivo de la 125ª sesión plenaria del COI, en la que se eligió a Japón como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Y de semana inolvidable, en medio de tantos visitantes ilustres, se destacó la simpática princesa Hisako Takamado de Japón, que se fue “feliz de la vida”, pese a la lluvia, luego de conocer La Bombonera.
El tenis tuvo lo suyo en un 2013 inolvidable para los porteños amantes del deporte blanco. Que que Rafael Nadal, que Novak Djokovic, que las hermanas Williams, que Lleyton Hewitt… Un menú digno de “las mejores mesas”.

Foto: Prensa GCBA

Foto: Prensa GCBA

Foto: Prensa GCBA

Foto: Prensa GCBA