Está funcionando desde el 21 de mayo, luego de ganar la categoría Innovación de BAIoT, instalado en la fachada de la Iglesia San Miguel.
ReProted es un sismógrafo que detecta vibraciones generadas por el paso de trenes, subtes, transporte pesado, obras y recitales, y alerta vía Internet sobre niveles de peligro: los datos que brinda ayudan a establecer políticas de protección edilicia, prevenir accidentes, auditar daños y detectar estragos o desastres.
El miércoles 16 de septiembre, mientras Chile sufría un fuerte terremoto, ReProted tuvo su bautismo de fuego y alertó en un informe sobre picos de vibración con valores que eran más del doble de lo normal.

El equipo, uno de los 45 proyectos presentados en BA IoT, fue desarrollado por Pablo Deymonaz, Jorge Gini y Eduardo Varelli.
Utiliza acelerómetros de videojuegos para detectar vibraciones inducidas a edificios o personas. Trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana midiendo las vibraciones en milímetros/segundo que se producen en la pared de la Iglesia donde se encuentra fijado.
El estado normal ronda los 3 mm/seg y en el momento del sismo se detectó un pico de 8.4 mm/seg.