Lunes 24 de Septiembre de 2018

Exitoso operativo de seguridad en el Superclásico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, recorrieron las inmediaciones del estadio y supervisaron las medidas de seguridad implementadas para el Boca- River en la Bombonera.

Compartir en Redes


El operativo implementado durante el Superclásico por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad incluyó control de trapitos y motos, el programa Tribuna Segura e inspecciones a los micros que llevaban a los hinchas.

La ministra de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, fue invitada por su par porteño, Martín Ocampo, para observar el operativo de seguridad montado ayer con motivo del encuentro entre Boca y River en la Bombonera.

El mismo incluyó control de trapitos y motos, el programa Tribuna Segura en los accesos, y las inspecciones a los micros que trasladaban a los hinchas en rutas y autopistas.

De la recorrida también participaron el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros.

Los controles por trapitos realizados en las inmediaciones de la cancha de Boca por personal de la Fiscalía y brigadas de la Policía de la Ciudad arrojaron 83 actas contravencionales por infracción al artículo 86 del Codigo Contravencional. Asimismo, 10 personas fueron remitidas por reincidentes.

"Cuidamos la vida de la gente y queremos que esto se organice. Vamos dando pasos importantes para que la gente esté segura y que los partidos sean mejores”, afirmó Bullrich.

Por otro lado, en lo que hace al programa Tribuna Segura, se registraron a 35 mil personas y se prohibió la entrada a seis de ellas. Hubo tres pedidos de captura registrados (que fueron detenidos) y tres personas con inhibición de acceso. Los mismos fueron notificados y se retiraron del lugar.

En tanto, el Ministerio de Transporte junto al Ministerio de Seguridad de la Ciudad realizaron procedimientos en las bajadas de las autopistas 25 de mayo y Buenos Aires-La Plata, y se retuvieron nueve colectivos que trasladaban a parte de la hinchada de Boca Juniors.

Ocho de ellos eran ilegales, mientras que a uno no le funcionaba el medidor de velocidad. Los nueve vehículos fueron trasladados al predio de retención del autódromo. Además en estos controles colaboraron Gendarmería Nacional y Prefectura.

En total, 900 oficiales de la Policía de la Ciudad y aproximadamente 500 empleados de seguridad privada estuvieron presentes para que no se produjeran incidentes. Además, hubo Agentes de Prevención de la Ciudad y de Tránsito.

"Estamos trabajando en conjunto con la Ciudad en algo que para nosotros es muy importante, la profundización de Tribuna Segura, es decir, la identificación de las personas en la cancha. Hoy se hizo un operativo parando diez micros que estaban circulando de manera irregular, sin papeles", afirmó Bullrich. Y agregó: "Cuidamos la vida de la gente y queremos que esto se organice. Vamos dando pasos importantes para que la gente esté segura y que los partidos sean mejores”.

Por otro lado, Ocampo destacó las medidas de seguridad implementadas durante el día del partido. “El globo aeroestático tiene una cámara que acerca imágenes hasta dos kilómetros de distancia que nos permite monitorear los ingresos. También sumamos la red de monitoreo móvil con el sistema de detección de rostros que nos permite un control más exhaustivo de las personas con impedimento de entrada al estadio".

 

“Con la Fiscalía de la Ciudad trabajamos fuerte por el tema de trapitos y la reventa de entradas, dado que es una de las cuestiones asociadas a la mafia del fútbol. Queremos que esto sea un verdadero espectáculo deportivo, que la gente venga contenta y a divertirse”, finalizó.

El ministro porteño de Justicia y Seguridad también informó que para este partido se estrenó el móvil de monitoreo satelital, que permitió un control in situ de las operaciones mediante el enlace vía satelital con el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, con el Sistema Aerostático de Vigilancia y con el sistema de Cámaras LTERapid.

  Todas estas imágenes que se tomaban en el estadio de Boca Juniors eran trasmitidas en vivo a la Sala de Situación ubicada en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Hornos del barrio porteño de Constitución.