Martes 30 de Julio de 2024

Experiencias de aprendizaje que se transforman en experiencias de vida

¡Terminaron las vacaciones en la escuela! Del 15 al 26 de julio se desarrolló la edición de invierno, en donde más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de nivel Inicial, Primario y Secundario disfrutaron y exploraron nuevas experiencias en más de 70 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El objetivo de la propuesta de este año fue ofrecer un espacio donde pudieran aprender a través del juego, desarrollando habilidades socioemocionales con actividades pedagógicas, recreativas y artísticas, enfocadas en los aprendizajes fundacionales de lengua y matemática. También se buscó afianzar conocimientos en campos como arte, música, literatura, expresión corporal, baile y actividades deportivas.


Los más pequeños disfrutaron de talleres como yoga, encuentros con escritores, actividades con tablets, obras de teatro, espectáculos de circo y salidas a espacios culturales como el planetario, el Museo Quinquela Martín, el MAMBA, el MIJU y Fundación PROA. Algunos incluso, tuvieron la oportunidad de vivir la “Experiencia de Messi” en el Luna Park. Además, hubo propuestas al aire libre como visitas al Ecoparque, con un recorrido teatral exclusivo, y actividades de ciencias, explorando el ecosistema del lugar con lupas.


Todos los niños disfrutaron de días de natación y actividades al aire libre en el Parque de la Ciudad y el Parque Indoamericano, con juegos cooperativos, trayectos de aventura, talleres de percusión, salas de escape y espacios para disfrutar en la naturaleza.

Los jóvenes de Secundaria participaron en talleres de yoga, arte, encuentros con autores, improvisación teatral, rap y percusión corporal, trabajando la expresión oral y la comunicación. Además de las actividades en los natatorios, visitaron el Centro Cultural Recoleta, Benito de la Boca y participaron en un fogón de cierre en el Parque de la Ciudad.

Como en cada edición de Vacaciones en la Escuela, se ofreció a los estudiantes la opción de rendir espacios curriculares pendientes de 1.° y 2.° año, con la participación de más de 240 chicos/as.

Fueron dos semanas de diversión, recreación y aprendizaje.
¡Nos volvemos a encontrar en verano!