Martes 13 de Mayo de 2025

Tangos de hoy y de siempre con Federico Pereiro Quinteto

El 17 de mayo a las 16, el bandoneonista se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario, junto a su quinteto con un repertorio que recorrerá obras de grandes autores clásicos del tango, junto con composiciones propias del grupo.

Compartir en Redes

El bandoneonista Federico Pereiro y su quinteto ofrecerán un concierto que recorre obras de grandes autores clásicos del tango, junto con composiciones propias del grupo. Bajo la dirección musical y arreglos del propio Pereiro, el espectáculo promete una propuesta de calidad artística.

La cantante Paula Castignola se presentará como artista invitada. 

federico pereiro quinteto

 

Federico Pereiro es un destacado bandoneonista argentino vinculado al tango. Ha actuado como solista junto a reconocidos maestros como Balcarce, Suárez Paz, Stampone, Colángelo y Marconi. Participó en orquestas dirigidas por Lavallén, Ríos, Federico y Salgán. Fue solista de bandoneón en la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” y guía de la Orquesta Escuela “Emilio Balcarce”. Acompañó a grandes cantantes como Raúl Lavié, Susana Rinaldi y Amelita Baltar. También colaboró con reconocidos bailarines del género. Integró agrupaciones como Vale Tango, Neotango y la Orquesta “Café de los Maestros”. Grabó con numerosas figuras del tango contemporáneo. Lideró su agrupación desde 2009 con invitados como Garello y Marconi. Desde 2014 es docente en la UNSAM. Actualmente, es suplente solista en la Orquesta del Tango de Buenos Aires. En el año 2020 el bandoneonista, a cargo de los arreglos y la dirección musical, forma su propio quinteto junto a los más destacados músicos: Ramiro Gallo, en violín; Yani Vega, contrabajo; Clement Silly, en cello; Emiliano Greco, en piano. Junto a su quinteto se presentó en los escenarios más prestigiosos de Buenos Aires y realizó giras por el interior del país y por Japón. En el año 2021 fue nominado a los premios Latin Grammy  por su último álbum 348.

Entrada sin costo hasta agotar la capacidad del anfiteatro. Se suspende por lluvia.