El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el centro de testeo para turistas en la Terminal Dellepiane, donde a partir de este martes se testeará a mayores de 12 años no residentes que vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero que reingresen luego de 72 horas, en el marco de la apertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño.
“A partir de hoy se retoma gradualmente el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y lo vamos a hacer con un sistema de protocolos y testeos para resguardar la salud”, expresó Miguel.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “detrás del turismo hay mucha actividad económica, están los bares, restaurantes, comercios, hoteles, la cultura que ofrece la Ciudad de Buenos Aires”.
En tanto, explicó que “este es un protocolo que se va a aplicar a los no residentes que vayan a estar en la Ciudad más de 24 horas y que vengan de más de 150 kilómetros de distancia, y en el caso de los no residentes, cuando hayan estado afuera por más de 72 horas”.
“A partir de hoy se retoma gradualmente el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y lo vamos a hacer con un sistema de protocolos y testeos para resguardar la salud”- (Felipe Miguel)
Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de SMS, mail o comunicación telefónica y los hoteles estarán disponibles para hacer el aislamiento.
“Se hace el testeo y no es necesario esperar el resultado de ese test. Es una muestra de saliva que se toma. Hay cuatro lugares donde se van a hacer”, dijo Miguel.
Los lugares son: Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a la ciudad sea en colectivo; centros de testeos dispuestos en el Centro de Convencione; únicamente para vehículos; en el Edificio de la Munich, para quienes ingresen por otros medios, y Ezeiza, para los arribos por vía aérea.
Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de SMS, mail o comunicación telefónica y los hoteles estarán disponibles para hacer el aislamiento.
Miguel recordó que “uno de los requisitos para poder ingresar a la Ciudad de Buenos Aires es poder realizar una declaración jurada”, y en ese sentido, remarcó: “Siempre fue y es muy importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. La pandemia no pasó, tenemos que seguir cuidándonos”.
A su vez, aclaró que “el costo de estos test es afrontado por los seguros médicos o las obras sociales, y en su defecto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los turistas extranjeros sí van a tener que abonar, y es un costo de $2500”.
También estuvieron presentes el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.