Domingo 20 de Abril de 2014

"¡Feliz Pascua!"

"¡Cristo ha resucitado, vengan y vean!", fue la frase del Papa durante la Santa Misa que presidió este domingo en la Plaza de San Pedro, engalanada como un jardín con flores y plantas llegadas de Holanda. Se calcula que asistieron más de 150 mil fieles. El video.

Compartir en Redes

"¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos", pidió el Papa, quien rezó por los pueblos del mundo que más sufren en el Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de Resurrección 2014.

Después de la Santa Misa multitudinaria que presidió en la Plaza de San Pedro, engalanada como un jardín con flores y plantas llegadas de Holanda, Francisco recorrió en papamóvil la plaza, saludando y bendiciendo a las más de 150 mil personas presentes. Sin contar otros miles de fieles que estaban también en las calles aledañas.

"¡Cristo ha resucitado, vengan y vean!". Es el anuncio que el Papa hizo resonar en su mensaje pascual, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, abrazando a toda la familia humana: "El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte".

Reiteró que "en toda situación humana, marcada por la fragilidad, el pecado y la muerte, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido..."

Y agregó: "Vengan a ver: 'El amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto'".

Así, el Santo Padre invocó la ayuda del Señor resucitado para todos los que sufren, en especial debido a los conflictos, los inmensos derroches, las enfermedades, la extrema pobreza, los cristianos que sufren persecución y los secuestrados en diferentes partes del mundo.

También pidió por "Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna". Y por la paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País.

Texto completo del Mensaje del Papa

"¡Feliz Pascua!"