Martes 14 de Marzo de 2023

Feria de artesanías en el MAP

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las y los Artesanos, el MAP presentará una feria de artesanías que se realizará el sábado 18 y domingo 19 de marzo de 13 a 20 h.

Compartir en Redes

El 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano con el fin de destacar y promover el trabajo artesanal. Para el Museo de Arte Popular José Hernández, especializado en la colección, promoción e investigación del arte popular y con un patrimonio que comprende artesanías de todas las regiones del país,  es una de las fechas más importantes. 

Para celebrar este día, durante dos jornadas se realizará una feria de artesanías que incluirá charlas, ciclos de cine y show musicales en el museo. Las y los artesanos fueron seleccionados a través del AMCA Archivo de Artesanos, una base de datos organizada por la Asociación de Amigos del MAP que releva a las y los artesanos de la Argentina, sus datos y producciones. Participarán Federico Campbell, Cecilia Mercado, Cintia Tritten, Fernanda Giudici y Patricia Ardente, Paula Ávila, Nirma Pazzoli, Aluminé Saez, Alejandro Lemos, Matilde Garcia, Silvia Di Marco y Johanna Fretez.

 

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO 18

13 a 20 h

Biblioteca abierta

Leemos libros sobre artesanías. 

 

15 a 20 h

Trueque de plantas y saberes

Compartimos un espacio para realizar intercambio de plantas para aumentar la colección de los participantes y compartir conocimientos y consejos para el cuidado de las mismas.
 

 

16 a 19.30 h | Charlas para artesanos y artesanas

Desde el arte a mi propio negocio online

Coordinado por Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) - Cómo empezar a mostrar mi arte o artesanía, para lograr que sea un emprendimiento, que me permita generar ingresos. Por la especialista Patricia Schifini.
 

 

18 h | Charlas para artesanos y artesanas

Corazón de artista & Mente financiera

Expectativas vs realidad. Por Verónica Pulis - Especialista en Planificación Financiera y Seguros.

 


 

DOMINGO 19

 

17 h | Ciclo de cine socioambiental

Proyección: Chaco

La historia de lucha de cinco hombres de distintas comunidades originarias del Gran Chaco. 

Hablada en qom, wichí, pilagá y castellano. Dirección: Ignacio Ragone, Juan Fernández Gebauer y Ulises de la Orden. Organizado junto a Ojo Verde

 

19 h

Show de música en vivo

Junto al charanguista Nicolás Cardoso.

 

Av. del Libertador 2373