Martes 14 de Marzo de 2023

Fervor, el Festival de Poesía en homenaje a Jorge Luis Borges

Se viene la segunda jornada del festival con lecturas, charlas, performances, talleres y música en vivo, a 100 años de Fervor de Buenos Aires, la primera publicación del célebre escritor argentino.

Compartir en Redes

La Red de Bibliotecas presenta Fervor, un festival homenaje por los cien años del primer poemario publicado por Jorge Luis Borges. El festival te invita a su segunda jornada para recorrer la poética del escritor argentino: la programación incluye talleres de escritura creativa, performances, lecturas de poemas, charlas con referentes de nuestro campo literario y otras disciplinas, ¡y cierre musical en vivo! Te esperamos el sábado 1 de abril, de 16 a 22 h., en la Biblioteca Parque de la Estación. La entrada es libre y gratuita.

Red de Bibliotecas

 

Fervor, Festival de Poesía, te espera para celebrar a Jorge Luis Borges el sábado 1 de abril, de 16 a 22 h., en J.D Perón 3326, Balvanera

Conocé la programación de la segunda jornada

 

Sábado 1 de abril

  • Aula Biblioteca del Parque:

Talleres de escritura creativa:

16 h. Por Carolina Esses

17:30 h. Por Marina Mariasch

19 h. Por Flavia Calise

 

  • Biblioteca del Parque:

16 h. Un libro sin versión definitiva: Correcciones y ediciones de Fervor de Buenos Aires. Por Sebastián Hernaiz y Fabián Casas. Modera: Maximiliano Tomas.

17 h. Borges, ¿el poeta olvidado? Una lectura contemporánea. Por Carlos Battilana y Matías Moscardi. Modera: Pablo Gianera

18 h. Norah Borges: La ciudad imaginada. Por Gonzalo Aguilar  y Javier Moscarola. Modera: Pablo Gianera

19 h. Elegía a la ciudad de las orillas y oda a la ciudad que nace: Borges frente a Oliverio Girondo. Por Beatriz Sarlo y Carlos Bernatek. Modera: Maximiliano Tomas.

 

  • Anfiteatro del Parque:

17 h. Astrología en Borges y Xul Solar. Por Gael P. Rossi.

18 h. Lectura de poesía. Por Olivia Milberg, Tomás Litta, Inés Ripari, Marico Carmona, Natalia Romero y Magalí Etchebarne

19:30 h. Amor, filosofía y poesía. Por Vir Cano

21 h. Cierre musical de Lucy Patané

Host de escenario: Divina Daniela Ruiz

 

Conocé lo que vimos en la primera fecha del festival

Martes 21 de marzo

  • Biblioteca del Parque:

- Presentación del libro 100 años de fervor. Presentación a cargo de Mora Scillamá y Javier Martínez, junto a los compiladores Maximiliano Tomas y Pablo Gianera.

- El nacimiento de un escritor: Borges y el fervor de los años 20. Por Luis Chitarroni y María Negroni. Moderan la actividad: Pablo Gianera y Maximiliano Tomas.

- Lectura de poesía por Julián López y Daniel Lipara.

- Cierre musical de Loli Molina

¡Sumate a las actividades y vení a celebrar al gran escritor!

 

 

 

¡Así vivimos la primera jornada de Fervor!