Para celebrar al Nivel Inicial compartimos con distintas salas la muestra «Palabras para jugar. Una muestra sobre María Elena Walsh y el jardín de infantes» que pusimos en diálogo con objetos del patrimonio del museo -tanto escolares como de la vida cotidiana- de la época de María Elena niña y adulta.
El encuentro tuvo lugar dentro del Instituto Bernasconi junto a chicos del Jardín de Infantes Común N.° 5 y del Jardín de Infantes Integral N.° 10 y sus docentes.
La muestra se armó en el foyer del Instituto donde se desplegaron las distintas propuestas. Para iniciar el recorrido los niños se acercaban a un tocadiscos desde el que sonaba «Manuelita» ante el asombro de la mayoría. En una línea de tiempo se podían ver imágenes de la vida de María Elena Walsh y acercarse a algunas con una lupa para mirarlas en detalle. También se podía conocer y probar una máquina de escribir, o experimentar con tinta y pluma imitando su infancia escolar.
En el espacio encontraban juegos de piso, como rompecabezas, memotest con tapas de sus libros, dominó con imágenes de láminas de botánica para honrar la «Canción del Jardinero» y un juego de recorrido con las aventuras de «Manuelita».
Bajo paraguas multicolores, los chicos podían descifrar limericks a través de imágenes y rimas. En otro sector se invitaba a jugar a tomar el té con piezas antiguas en miniatura, poniéndose sombreros para engalanar la escena. También había un espacio para dibujar que incluía pizarras y por supuesto una mini biblioteca con libros de Maria Elena para explorar.
Las infancias desplegaron las ganas de jugar manteniendo encendida la llama creativa de nuestra querida «Juglaresa» que multiplican las maestras al seguir compartiéndola en las salas.
La intervención incorporó más de mil metros cuadrados de pintura y permitió ampliar de man...
Ante la circulación de llamados telefónicos, mensajes y audios de WhatsApp que alertan sob...
Más de 9.000 piezas de mobiliario escolar permitirán transformar las aulas en espacios fle...