Jueves 18 de Octubre de 2012

Festejos por el Mes de Palermo

Hasta el 26 de octubre habrá espectáculos de música, talleres de arte, visitas guiadas y muestras culturales nacionales e internacionales.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará comienzo el 18 de octubre a los festejos del Mes de Palermo, un barrio ícono de la ciudad, donde hasta el 26 de octubre habrá espectáculos de música, talleres de arte, visitas guiadas y muestras culturales nacionales e internacionales.

Organizada por la Comuna 14, la celebración ofrece a vecinos y visitantes una multiplicidad de actividades culturales, artísticas y musicales a lo ancho de uno de los barrios más históricos de la ciudad.

Cronograma de actividades

El jueves 18 de octubre a las 17.30 hs. en el Centro Cultural Coreano (Av. Coronel Díaz 2890) se realizará un Homenaje a la República de Corea, con motivo de cumplirse el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Corea. En el mismo participará el Ensamble de Percusión y Metales, perteneciente al Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad. La actividad es con entrada libre y gratuita.

El viernes 19 de octubre a las 14.30 hs. se inaugurará un mural en Puente Pacífico, en la esquina de Av. Santa Fe y Av. Intendente Bullrich. Esta iniciativa del Área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, fue dirigida y materializada por el artista Marcelo Cofone junto a un grupo de voluntarios.

Ese mismo día a las 17.30 hs. en el Jardín Botánico se realizará un Homenaje a Evaristo Carriego, con motivo de cumplirse el centenario de su fallecimiento. La poetisa Poly Balestrini realizará una semblanza del escritor y recitará algunos de sus poemas. Además el grupo de Danza “De mis pagos” bailará música alusiva a la vida del personaje homenajeado. La actividad es libre y gratuita.

El sábado 20 de octubre a las 12 hs. en la Plaza Intendente Casares (Av. Santa Fe y República Árabe Siria), la Banda de la Policía Metropolitana interpretará temas de música popular. La actividad es libre y gratuita.

En conjunto con la Librería Teorema en la semana del lunes 22 al viernes 26 de octubre se realizará la “Fiesta del Arte”, en el horario de 16 a 19 hs. en la Dársena de Plaza Italia, ubicada en la Av. Santa Fe entre Thames y Uriarte.

Las actividades a desarrollar son workshops de diferentes temáticas, brindados por especialistas en la materia. Todos los talleres son de carácter participativo y gratuito y se facilitará el material a utilizar.

  • Lunes 22: Taller de grafitti decorativo y Arte Urbano.

  • Martes 23: Taller Vivencial: “Curar a través del Arte”. Taller de pintura acrílica y efectos especiales.

  • Miércoles 24: Taller de Sublimación Artesanal Textil.

  • Jueves 25: Taller de Decoupage “Haga y lléveselo”.

  • Viernes 26: Taller de dibujo para chicos: “Un bosque de colores”.