Durante tres días la Usina del Arte (Caffarena1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca) fue el escenario por segundo año consecutivo del Festival de Invierno organizado por Geiser Discos, en el que se presentaron del 7 al 9 de agosto bandas de rock y pop nuevas y consagradas, con entrada libre y gratuita.
Catupecu Machu fue la banda sorpresa que abrió el jueves el Festival, Los Cafres lo hicieron el viernes y Banda de Turistas el sábado.
Foto: Federico Peña/Usina del Arte.
La Usina recibió a algunas de las bandas preferidas de los jóvenes, acercándose así a la diversidad y creatividad cultural emergente.
Esta edición contó, además de los conciertos, con la exposición Catupecu Machu 20 años "El grito después", una clínica de Richard Coleman sobre "Cómo prepararse para grabar y la función del productor en el estudio", y muchas más actividades.
Foto: Federico Peña/Usina del Arte.
Programación
El Festival comenzó el jueves con las bandas Como Diamantes, Telepáticos, Sobrenadar, Los Efectos Correctos, Los Peligros, Placer, Rayos Laser, Surfistas Del Sistema y Catupecu Machu.
El viernes se presentaron Una Fabrica, Lavial, Sobremesa Con El Dos, Mauro Conforti, 202, Las Taradas, Un e Intrépidos Navegantes y Los Cafres.
La última fecha fue el sábado, con la actuación de Anticasper, Ibiza Pareo, Bodie y La Flota Plateada, Hippidons, Las Uvas Estrobocopicas, Julieta y Los Espiritus, La Perla Irregular, No Lo Soporto, Francisca y Los Exploradores, Walter Dominguez, Fetzet, Ministerio De Energia, Barco, Indios y Banda de Turistas.
Foto: Federico Peña/Usina del Arte.