Jueves 19 de Octubre de 2017

FIBA se despide con una monumental obra francesa que dura 12 horas

"2666", de Julien Gosselin, tiene una gigantesca escenografía que viajó en barco dentro de tres containers durante un mes. Se puede ver este viernes 20 y el sábado 21, a las 11, en la Sala Martín Coronado.

Compartir en Redes

La función comienza a las 11 de la mañana y termina a las 11 de la noche. Durante esas doce horas se van alternando sobre el escenario los intérpretes de la compañía Si Vous Pouviez Léchez Mon Cœur (Si pudieras lamer mi corazón): alternadamente músicos, actores, narradores y personajes, un sello de su forma de trabajar.

Como cierre del 11º FIBA la obra 2666, dirigida por el director francés Julien Gosselin e inspirada en la novela homónima del chileno Roberto Bolaño, sube a escena en la Sala Martín Coronado, este viernes 20 y el sábado 21, a las 11.

Se presenta como la producción occidental más grande del año

Así es el mega montaje para "2666", escenografía que viajó en barco desde Francia para el #11FIBA ??
Entradas> https://t.co/nnB8mQW3Hl pic.twitter.com/FKPULohHn9

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) October 17, 2017


La propuesta tiene una producción descomunal. La escenografía ocupa tres containers y viajó más de un mes en barco desde Francia para venir al FIBA. El equipo técnico tiene más de 40 personas y la puesta en escena requirió de un montaje de casi una semana (80 horas para ser exactos).

Con 13 actores en escena y más de 30 personas trabajando en la obra, se convirtió en la producción occidental más grande del año que ya viene recorriendo más de 20 países en tres continentes.


En el 2013, el joven director francés Julien Gosselin sacudió el Festival de Avignon con su adaptación de la novela de Michel Houellebecq “Les Particules Élémentaires” (Las partículas elementales). Ahora se presenta en el 11º FIBA con esta experiencia aún más grande, que incluye una gran cantidad de proyecciones de video y música.

"Quiero reunir todas las herramientas que necesitaremos para lograr este enorme trabajo teatral, en las áreas de escenografía, iluminación, sonido y video", explicó Gosselin. Para adaptar esta novela, el director mantuvo la estructura original de cinco partes, estableciendo sutiles vínculos para que el espectador pueda relacionarlas en una puesta en escena de 12 horas.

¡Llega al #11FIBA "2666"! Un mega despliegue de escenografía traído en exclusiva desde Francia.
Entradas>> https://t.co/RjE0HFMZl0 pic.twitter.com/32C1MSeHDO

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) October 17, 2017