Jueves 31 de Mayo de 2018

Finalizaron las obras de la Villa Olímpica que transformaremos en 1.200 viviendas

Esta semana entregamos a las autoridades del evento las llaves de los departamentos que utilizarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compartir en Redes

Un préstamo de los vecinos a los atletas: eso es la Villa Olímpica, un complejo de 1.200 departamentos ubicado frente al Parque Olímpico, en la Comuna 8. Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comienzan el próximo 6 de octubre, será el espacio donde vivirán los participantes de todo el mundo. Más adelante, y y tal como indica nuestro Compromiso de Gobierno, se transformará en viviendas cuya titularidad se obtendrá mediante un sistema de créditos accesibles. Hoy entregamos las llaves del complejo a las autoridades del evento.

Le entregamos las llaves de la Villa Olímpica al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018. Una vez que finalice la competencia, estos departamentos se van convertir en el nuevo hogar de 1.200 familias que cumplirán el sueño de la casa propia. pic.twitter.com/Cz7X3J0VO3

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 15 de mayo de 2018

Las viviendas están listas cinco meses antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre de este año. En ellas se alojarán alrededor de 7.000 atletas y entrenadores de más de 200 países. Cuando termine el evento, en nuestro Compromiso de Gobierno: transformaremos el complejo en 1.200 viviendas.

La adjudicación de las viviendas será a través de un sistema de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8. Los créditos tendrán plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años. El Gobierno de la Ciudad subsidiará el 14% del valor de las viviendas, y se financiará hasta el 80% del valor de la propiedad.

La Villa Olímpica, ubicada entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, está compuesta por 31 edificios y tiene 3,5 hectáreas de espacios verdes públicos.

Legado para el Sur de la Ciudad

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con el desarrollo y la revitalización del Sur de la Ciudad. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento internacional único para Buenos Aires, dejarán un importante legado social, económico y urbano para los vecinos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos